San Fernando: los vecinos compiten en los Juegos Bonaerenses 2020

Cien sanfernandinos participan en las diversas disciplinas culturales con modalidad virtual, que ya comenzó a disputar la etapa municipal del tradicional torneo provincial. Entre las actividades se incluye malambo, canto, literatura, pintura, dibujo, fotografía digital, entre otras.

0
93

El Municipio de San Fernando cuenta con una gran convocatoria de vecinos en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020, compiten en distintas disciplinas deportivas y culturales que pueden practicarse en casa. Del torneo participan categorías juveniles (12 a 18 años), personas con discapacidad y adultos mayores.

“Teniendo en cuenta esta nueva realidad y el formato digital de los Juegos Bonaerenses, estamos muy contentos porque tuvimos una gran adhesión de vecinos. Contamos con 100 inscriptos que participan en todas las disciplinas, desde danza, artes visuales, freestyle, dibujo, pintura, canto, música, entre otras”, explicó Rodney Rodríguez Núñez, coordinador general de Políticas Culturales del Municipio.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Estamos en la etapa municipal en la cual un jurado va a seleccionar a cada uno de los representantes de las distintas disciplinas para luego pasar a la instancia regional. En esta situación que nos toca vivir debido a la pandemia tratamos de optimizar las herramientas de comunicación y articular las propuestas tanto provinciales como locales que tenemos para nuestros vecinos artistas”.

El sanfernandino Lautaro Ivaldi, de 14 años, compite en la disciplina ´malambo ́ y contó los detalles: “En los Juegos Bonaerenses de este año participó con malambo sureño, presentó videos de baile donde combino distintas técnicas. Hace 8 años que practico esta danza, desde que tenía cinco me enamoré de esta disciplina. La idea siempre es ganar, pero para mí lo más importante es la experiencia que me deja y un orgullo representar al Municipio de San Fernando, que siempre apuesta a los artistas locales”.

Por último, la vecina Ana Candilena que participa en la categoría ´pintura´ también contó su experiencia: “Me encanta competir en estos torneos, en 2018 obtuve el segundo premio. Este año me animé porque vi la posibilidad de mandar una foto de mis cuadros. Estamos en plena competencia y estoy muy agradecida por la oportunidad que me da el Municipio a mis 65 años. Inicié esta disciplina sin saber nada, poco a poco me fui interiorizando con distintos cursos y ahora hago pintura en tela, madera y cuadros. Estoy contenta y con muchas expectativas”.

Las disciplinas en las que compiten los sanfernandinos son: literatura, malambo, canto, pintura PSD para personas con discapacidad, fotografía digital, objeto tridimensional artístico, stand-up, videominuto y la novedad de este año, freestyle.

La información completa sobre los Juegos Bonaerenses 2020, edición Virtual está en http://juegos.gba.gob.ar/.