La Defensoría alertó sobre la grave situación que genera la interrupción de obras en las escuelas

0
113

La Defensoría del Pueblo bonaerense analizó la grave situación que genera la decisión del Gobierno nacional de suspender el financiamiento de la construcción de escuelas en la Provincia, como así también la falta de certezas sobre la continuidad de estas obras.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, consideró que la interrupción del envío de fondos para la finalización de estos trabajos “afecta el derecho a la educación actualmente y en el futuro de cientos de alumnas y alumnos bonaerenses”.

En base a la información otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación sobre 65 escuelas en obra de 28 municipios, la Defensoría pudo constatar que faltan enviar más de 14 mil millones de pesos, a valor de noviembre de 2023, de los más de 25.266 millones comprometidos.

Las obras afectadas pertenecen a los distritos de 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Mar Chiquita, Morón, Navarro, Pehuajó, Pila, Quilmes, Saladillo y San Vicente.