Finde en Escobar: “Drácula, el musical”, un ciclo de jazz y la Orquesta de Cámara de Escobar son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad

0
333

 

Este fin de semana, la Municipalidad ofrece varias actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan “Drácula, el musical” de Pepe Cibrián Campoy, un ciclo de jazz y un concierto de la Orquesta de Cámara de Escobar, entre otras propuestas culturales.

Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) habrá una función de la obra teatral “Inhóspitos” de Ezequiel Castillo y, a las 21 horas, se presentará nuevamente “Drácula, el musical”, la obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy considerada el musical más exitoso de la historia argentina, con más de 30 artistas de Escobar en escena.

El sábado a partir de las 10 horas, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), se realizará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, a las 11 horas tendrá lugar una Jornada Literaria en el Espacio Cultural La Mora Lola Artes (Los Cerros 989, Loma Verde) que contará con presentaciones de libros, mesas de lectura y sueltas de poemas. Luego, a las 19:30 horas, se desarrollará un Jam de Blues con música en vivo en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar). Los músicos que deseen participar, pueden inscribirse enviando un mail a jamdebluesitinerante@escobar.gob.ar.

El domingo, a las 15 horas en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, se realizará el encuentro de K-Pop “Random Dance Challenge” con competencias y música en vivo. Más tarde, a las 18 horas en el Seminari, se desarrollará un ciclo de jazz con música a cargo de los grupos Nuestro Abismo Secreto y Derviche. Además, a las 19 horas en el Campiglia, se presentará una adaptación de la comedia teatral “El Oso” de Anton Chéjov y, a las 19:30 horas, el Teatro Seminari contará con un concierto de la Orquesta de Cámara de Escobar. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Moana” a las 13 horas y “Five Nights at Freddy’s” a las 15:30 y 21:30 horas.