San Fernando: la 28° “Misa del Folklorista”, se celebró de forma virtual

Participaron artistas locales e invitados como Diego Arolfo, Cuti Carabajal, Raúl Lavié, Ana Carranza, Alma Santiagueña, La Sacha Fuga y muchos más. El Municipio acompañó la fiesta organizada junto a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. El evento contó con shows en vivo transmitidos desde el Teatro Martinelli y espectáculos grabados.

0
98

Desde hace 28 años, ya es tradición que el Municipio de San Fernando y la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Virreyes celebren la “Misa del Folklorista”; y debido a la pandemia del coronavirus, los eventos de esta oportunidad se realizaron de forma virtual, realizaron transiciones en vivo por las cuentas de Facebook “Misa del Folklorista San Fernando” y ‘Cultura San Fernando’.

De este festival participó el intendente, Juan Andreotti, quien compartió un mensaje: “Saludo a toda la gente de la Parroquia Santa Teresita, a los artistas que participaron, y a cada vecino que se conectó para compartir este encuentro. Realmente, esta fiesta que encabeza la Parroquia es tradicional, pero además es un momento de encuentro para todos los sanfernandinos”.

Y agregó: “Hoy nos toca atravesar una situación muy difícil como sociedad, porque principalmente perdemos estos momentos y lugares de encuentro para compartir en comunidad. Por eso, agradezco a la Parroquia que se puso al frente y, con la ayuda del Municipio, encontró los medios para que estos momentos de encuentro que tanto necesitamos puedan hacerse de esta manera. Esperemos que el año que viene podamos encontrarnos nuevamente”.

“Quiero saludarlos a todos, que pasen un hermoso día y recordarles que se cuiden y sigan respetando las medidas de distanciamiento, el lavado de manos y cada medida que ayude a evitar la expansión del virus para principalmente cuidar a nuestros familiares, amigos y vecinos”, concluyó el jefe comunal.

En la 28º Misa del Folklorista, que tuvo como lema “La tierra grita, nosotros le cantamos”, diversos artistas locales interpretaron 20 temas del cancionero popular y religioso en una celebración religiosa transmitida en vivo desde la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

El director geberal de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, acompañó el espectáculo y comentó: “Realmente para nosotros es una alegría. Fue una tarde atípica pero sabemos que San Fernando es cuna de grandes folkloristas y no podíamos dejar que esta fecha pase como una más. El Municipio quiere acompañar a sus artistas, y más en estos momentos que vivimos, por eso estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, superó nuestras expectativas”.

Y por su parte, el organizador y vecino Claudio Gauna, quien fue reconocido en el escenario del Martinelli, manifestó emocionado: “Esta Misa del Folklorista se ve por primera vez en todo el mundo y agradezco como cada año al Municipio por ayudarnos. Pensábamos hacer todo desde nuestras casas, pero volvimos a un escenario y es un sueño después de tantos meses”.