San Martín: persecución, tiroteo y un detenido

La persecución, los disparos y los detenidos fueron el resultado del saqueo de una casa en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. El incidente se registró en las últimas horas y los investigadores están tras los pasos de dos fugitivos.

0
87

Todo comenzó cuando dos atacantes que simulaban ser carteros de la oficina de Correo Argentino tocaron timbre en una casa en la calle Santa Marta al 2.100, y los sorprendieron dos hombres que se encontraban en la vivienda. Al mismo tiempo, el tercer criminal actuó como conductor y esperó en el Volkswagen Vento, mientras ocurría el asalto.

Los delincuentes llegaron a robar dinero y otros bienes, cuando un móvil policial se acercó al lugar. Esto provocó la huida de los ladrones que estaban en el hogar. El tercero, en tanto, respondió con disparos y comenzó allí la persecución.

Entre disparos y huida, el Volkswagen Vento llegó a Villa Lynch, donde chocó con un Renault Kangoo estacionado. El delincuente fue detenido en Juan de Gari y Guido Spano.

Entre disparos y huida, el VW Vento llegó hasta Villa Lynch, donde chocó contra una Renault Kangoo que estaba estacionada. El delincuente fue detenido en Juan de Garay y Guido Spano.

Según la información que ofreció “Oeste Noticias” , el prisionero fue identificado como César Aníbal Sánchez, de 39 años, en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo, en una comisaría de Hurlingham, y llevaba la patente cambiada.

Los otros dos criminales son buscados por la policía. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.