San Fernando: Se llevaron a cabo operativos de detección de Covid-19 en centros comerciales

El gobierno municipal realizó una tarea común con los trabajadores de la salud para controlar y detectar casos sospechosos de COVID-19 en centros comerciales. Las acciones incluyen desinfección de la calle y consejos de prevención.

0
116

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y el hospital provincial “Petrona V. de Cordero”, se realizó una operación para detectar casos sospechosos de coronavirus en el centro comercial ubicado la calle Santamarina, Victoria. Desde el inicio de la cuarentena, más de 32.000 residentes de 35 barrios de la comuna han sido controlados.

“Hoy estuvimos en el Centro Comercial de Victoria realizando tareas de sanitización y controlando la temperatura a cada comerciante y casa por casa, como hacemos en todos los barrios. Un trabajo importante que realizamos desde la Secretaría de Salud para tener un control diario de la salud de todos nuestros vecinos”, explicó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien participó de la actividad.

En ese sentido, el funcionario remarcó que salir adelante de esta situación depende de cada uno, no tienen un respirador, un policía o un médico para cada vecino, y tampoco tienen un inspector de tránsito para cada vehículo, pero si cuentan con  la voluntad de asistir y contener con acciones preventivas. Asimismo, agregó “Por eso es importante que cada uno respete la cuarentena, el lavado de manos y el uso de barbijo, porque cuidándose uno, cuidamos a toda la comunidad”.

Los comerciantes de la calle Santamarina opinaron sobre las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio. Por ejemplo, Roberto, dueño de una despensa, dijo: “Me parece bárbaro que pasen a controlar, así se cumplen las medidas de prevención. En nuestro local exigimos distancia social, uso de tapabocas, ofrecemos sanitizante y hacemos todo lo posible para cuidarnos”.

En tanto, Andrea señaló: “Nos sentimos apoyados por el Municipio, hoy pasaron las enfermeras a controlarnos la temperatura, nos preguntaron cómo nos estamos manejando con nuestros clientes, qué medidas de higiene y prevención estamos tomando para cuidarnos y para cuidar a los vecinos”.

Por último, María, encargada de una fiambrería, sostuvo: “Me parece perfecto que hagan estos controles, es la mejor manera de cuidarnos entre todos. Se acercó el personal de salud para tomarnos la temperatura y nos reiteraron las medidas de prevención. Estas acciones son muy importantes y es necesario también que la gente tome conciencia”.