Tigre: quedó inaugurada la renovada estación Don Torcuato

Sergio Massa, Malena Galmarini, Julio Zamora; y las autoridades de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde y Rodrigo Álvarez, encabezaron la puesta en marcha de la renovada parada. Esta obra se ha reactivado en la gestión actual y beneficiará a más de 140 mil pasajeros cada mes.

0
124

La localidad de Don Torcuato, en Tigre, ha disfrutado de la recién remodelada estación de tren de la línea Belgrano Norte, que luce nueva y ha sido objeto de importantes obras de infraestructura. Pintura y acabados; cárteles; seguridad e iluminación; e incluso un magnífico mural de la estrella del fútbol, y también vecino; Juan Román Riquelme. Obra hecha por artistas locales.

La emisora ​​fue inaugurada hoy por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de AySA, Malena Galmarini, el intendente de Tigre, Julio Zamora; y las autoridades de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde y Rodrigo Álvarez; concejales; comerciantes locales; y vecinos.

Massa expresó: “El interés de todos los argentinos es salir adelante de este momento tan particular que nos toca enfrentar, producto de una pandemia económica que terminó el 10 de diciembre y dejó a la Argentina muy golpeada. Esta estación es un ejemplo de eso. Es una obra que se hizo en 6 meses luego de haber estado parada 3 años por ese Estado que dejó de invertir, de generar empleo y se asentó. Y un Estado que sobre todas las cosas premiaba la especulación financiera, mientras castigaba la inversión pública y el empleo”.

“Es un día de enorme alegría para toda la comunidad de Don. El trabajo articulado que realizamos con los vecinos y las vecinas, escuchándolos y viendo cómo readaptar el proyecto para que los incluya a todos fue realmente fundamental para lograr todo esto, que es tener una estación prácticamente hecha a nueva”, declaró el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez

En ese sentido, el funcionario añadió: “Una estación de tren no es solo el lugar donde ascienden y descienden un pasajero de una formación. Sino que es un lugar donde tiene que estar el Estado presente, trabajando con la comunidad adyacente. En lo personal, les estoy eternamente agradecidos a Malena y Sergio. Yo me formé de la mano de ellos cuando Sergio era Intendente de Tigre. Hoy me dieron la oportunidad de ser funcionario a nivel nacional, sin dejar de lado la responsabilidad de ser concejal. Siento el orgullo y la pasión de trabajar por y para los vecinos de Tigre”.

La renovación de la estación Don Torcuato incluye reformas importantes, como elevar el andén a la misma altura que el suelo para eliminar escalones e instalar puertas automáticas más seguras. Además de mejorar el acceso a andenes, aceras, iluminación y calles aledañas. También instalaron un tótems de seguridad conectados al 911 y actualizaron la pintura, las señales y los acabados.

Además, se instalaron nuevos sistemas de audio y video para los sistemas de avisos y prevención (alarmas y bocinas), se restauraron los circuitos eléctricos y se instalaron nuevos muros para restringir el tráfico vial. Por otro lado, la antigua taquilla se ha convertido en una galería comercial donde los miembros de la Cámara de Comercio local pueden desarrollar sus actividades.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, concluyó: “Lo que pretendemos es que todo el circuito de trenes sea mejorado, no solo las formaciones sino las paradas y los entornos. Por eso hacemos la iluminación aledaña, colocamos tótems de seguridad y buscamos incentivar el comercio local. Las localidades en nuestro país en general se han generado en torno a las estaciones de trenes, y eso se fue perdiendo en el tiempo. Queremos volver a recuperar ese rol central del tren”.