Tres de Febrero: ya está en funcionamiento el primer mercado virtual del Gran Buenos Aires

La nueva interfaz de “Comprá en 3F” fue presentada por el intendente Diego Valenzuela.

0
149

Con la última actualización, el sitio web “Compras 3F” se ha convertido en el primer mercado digital de Tres de Febrero y el primer mercado digital del Gran Buenos Aires. Esta es una de las iniciativas que ha tomado el Municipio para sumarse a los empresarios y sumarse a otras ciudades del mundo que han implementado el mismo sistema.

El intendente, Diego Valenzuela, expresó que es la primera experiencia de shopping virtual municipal, donde el estado es impulsor y facilitador del comercio local. Asimismo, el jefe comunal añadió: “Esta es una nueva muestra del trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace cuatro años para progresar como distrito y para apoyar y fortalecer a los comerciantes de Tres de Febrero”.

Córdoba, Rosario, varias ciudades de España e incluso Jerusalén fueron tomadas como ejemplos. La interfaz proporciona un espacio abierto y de alta calidad y permite a los negocios crear su tienda con carrito de compras de manera gratuita, publicitar y realizar ventas con tarjeta sin costo alguno. Además, ofrece asistencia gratuita para los que no tengan conocimiento sobre cómo desarrollar, manejar o utilizar un sitio web. También sirve para conectar con la “Comunidad 3F” a los que ya tienen una página virtual de venta.

Los vecinos encontrarán todos los negocios amigables y podrán comprar bienes, de forma directa, desde el sitio para ayudar a restaurar la economía local y reducir los costos de transporte debido a la proximidad. Quienes naveguen por la plataforma podrán filtrar sus búsquedas por categoría, zona o barrio y encontrar de manera muy fácil información en cada red social. Todos pueden registrarse y formar parte de la comunidad para comprar de forma segura y sencilla.

El intendente explicó sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de los barrios Tres de Febrero y declaró: “Estamos adquiriendo cada vez más el hábito del e-commerce, por eso buscamos ofrecer nuevas herramientas que promuevan las compras y darle trabajo a quienes viven en el distrito”.

“Comprá en 3F” es otra de las iniciativas que lleva adelante, no sólo para alentar el desarrollo del comercio local y la cultura del esfuerzo, sino también para demostrar el compromiso con el control de la venta callejera ilegal. Se suma a la tarjeta “3F Ahorro”, al reconocimiento a bares y comercios notables o históricos, el portal “3F Solidario” en pandemia, entre otros.