Jorge Macri visitó emprendedores de General Las Heras y Marcos Paz

"En estos momentos tan difíciles tenemos que incentivar a los que trabajan, darlos a conocer, abrirles puertas, generarles oportunidades. En ese contexto nos acercamos a distintos ejemplos que creemos que vale la pena conocer y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades".

0
114

En el comienzo de la semana, el intendente de Vicente López y presidente del PRO provincial, Jorge Macri, se encontró con Pymes locales de los municipios de General Las Heras y Marcos Paz, quienes compartieron sus experiencias de trabajo y los desafíos que implica ser productores en la Argentina.

Macri plasmó su genuina preocupación y esfuerzo por el sector, les contó del apoyo que brindó el Municipio de Vicente López a los comerciantes y Pymes, como así también la lucha con el gobierno provincial para que les permitiera abrir sus cortinas con el debido protocolo: “El laburante, el que se esfuerza, el que quiere mejorar, toda esa gente orgullosa de lo que hace, tienen que ser el ejemplo a seguir. Son sus historias las que tenemos que valorizar, mostrarlas y construir en base a ellas lo que queremos para el futuro“.

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a “Comercios no esenciales” con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2.000 comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios pudo dar un alivio a la difícil situación que atravesaban. A esta medida se les sumó la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del 2020 a esos mismos comerciantes. “En estos momentos tan difíciles tenemos que incentivar a los que trabajan, darlos a conocer, abrirles puertas, generarles oportunidades. En ese contexto nos acercamos a distintos ejemplos que creemos que vale la pena conocer y ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades”, indicó el presidente del PRO provincial.

Jorge Macri destacó: “El laburante, el que se esfuerza, el que quiere mejorar; toda esa gente orgullosa de lo que hace, tienen que ser el ejemplo a seguir. Son sus historias las que tenemos que valorizar, mostrarlas y construir en base a ellas lo que queremos para el futuro”.

En su recorrida, pasó por “Lácteos Detzel”, una productora familiar de Marcos Paz y con Rosana Correa de Las Heras, quien montón una distribuidora de artículos de limpieza, ambos emprendedores buscan una provincia con más oportunidades, que les permita llegar con sus productos a más clientes de todo el país.

“Es importante que trabajemos en sostener a quienes más lo necesitan, y que entendamos que el objetivo tiene que ser siempre generar empleo y oportunidades de crecimiento. Que el estado tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja”, subrayó Jorge Macri.