San Isidro: inauguraron la Estación de Boulogne remodelada

Encabezaron la inauguración el intendente, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Las obras de infraestructura que realizaron era muy esperada por los comerciantes de la zona.

0
90

La Estación de Boulogne, San Isidro, de la línea General Belgrano Norte fue inaugurada y encabezaron este acto de inauguración el intendente, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. También estuvieron presentes autoridades de Trenes Argentinos y representantes gremiales. Las obras de infraestructura presentadas beneficiarán a más de 9 mil pasajeros diarios, comerciantes y vecinos de Boulogne.

El intendente expresó: “Es una obra esperada y muy importante sobre todo para los negocios de la galería de la Estación (con más de 100 locales) y otros comercios de calles cercanas. Al estar paralizada la obra, los usuarios que bajaban del tren y compraban en esos negocios ya no lo hacían. Por eso, esta obra mejora la calidad de vida desde todo punto de vista”.

El ministro de Transporte, por su parte, señaló: “Conocía la preocupación del intendente Posse por esta estación y el reclamo de los comerciantes. Cuando planteamos la necesidad de la reconstrucción de las estaciones de trenes lo hacemos pensando en el entorno. Seguimos trabajando fuerte en la Estación de Villa Adelina y en cada estación del Belgrano Norte. Lo que sigue es modernizar la movilidad de esta línea para que la gente viaje en mejores trenes”.

Las obras,  en el marco del plan integral de obras del gobierno nacional para la red metropolitana de trenes, contemplan la elevación de andenes, la instalación de luminarias led, módulo SUBE y nuevo señalamiento. Además, nuevos refugios que generan una mejor accesibilidad a los usuarios, nueva boletería y sistema de audio; así como también cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros.