San Isidro: Se intensificaron los operativos de control de precios

Los controles se llevan diariamente para garantizar el control de precios de los productos básicos. Además, se debe controlar el uso correcto de las normas de higiene.

0
153

El Municipio de San Isidro ha fortalecido el control diario de las tiendas mayoristas y minoristas para garantizar el cumplimiento de los precios máximos y el suministro de productos ordenados por el gobierno nacional.

La razón para realizar estas tareas es porque el estado le ha dado al gobierno municipal el poder de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia.

 

Se realizan diariamente para garantizar el control de precios en productos esenciales fijados por el gobierno nacional. Además se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios.

 

El director general de Inspecciones de San Isidro, Roberto Alonso, afirmó que: “controlamos siempre que se mantengan los precios acordados. Gratamente no estamos teniendo diferencias así que nos alegra estar cuidando el bolsillo de los vecinos en una época tan difícil como ésta”.

 

También explicó que las planillas de control las establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación con los precios máximos de referencia, y que los resultados son informados por correo electrónico al Ministerio.