San Isidro: Habilitaron la firma digital para profesionales liberales

Consistirá en la combinación de dos claves numéricas o de letras para que determinadas profesiones puedan volver a ejercer a pesar de la pandemia y para poder hacerlo de manera segura.

0
168

La municipalidad de San Isidro firmó un convenio en conjunto con la Oficina Nacional de Tecnologías de Información para habilitar la firma digital y así, permitirle a los profesionales liberales volver a ejercer a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso la pandemia por el coronavirus. El encierro había generado una fuerte caída en estas profesiones al no poder acudir a sus sitios de trabajo.

En este caso, la firma tendrá que consistir en dos claves de letras o dos de números, de manera tal que una de las claves la conozca solo quien firma, y la otra sea de público conocimiento. Esto genera más seguridad que una firma tradicional y a su vez, produce ahorro de costos, evita el contacto entre personas, le brinda rapidez comercial, etc.

La Secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, aseguró: “Es una medida para favorecer el desarrollo de las actividades liberales que sufren mucho por la falta de trabajo que genera la pandemia. Ya fue habilitada para los miembros del Colegio de Traductores y también para los escribanos, y vamos a seguir con otras profesiones liberales. Nuestro deseo es que las profesiones sigan desarrollándose”.

Por otra parte, Ursula Safer, del Colegio de Traductores e Intérpretes Regional San Isidro, remarcó: “”San Isidro fue uno de los primeros municipios del AMBA en otorgar esta medida que nos permite que los documentos se firmen de forma digital y que puedan ser enviados a los clientes sin la necesidad de trasladarse. Es fantástico, hasta se puede realizar legalizaciones digitales”.

En el caso de necesitar esta firma digital, podés comunicarte con el área de Despacho y Legalización por teléfono al 4512-3017.