San Isidro: nuevas actividades de la industria fueron habilitadas para funcionar

Contemplando varias medidas sanitarias, comercios del municipio de zona norte podrán volver a trabajar y así quedar exceptuados de la cuarentena.

0
238

Tras presentar protocolos sanitarios manteniendo siempre la seguridad y protegiendo a clientes y empleados, el municipio de San Isidro decidió habilitar algunas industrias tales como: comercios de venta de electrodomésticos, madera y muebles, productos textiles al por mayor, calzados, indumentaria, cerámicos, motos y bicicletas, plásticos, autopartes y productos metalúrgicos.

¿Qué medidas deberán mantener estos locales?

En estos primeros puntos coinciden con las medidas de un hogar: el distanciamiento social obligatorio, y por otro lado limpiar las superficies y desinfectarlas constantemente. También será necesario el lavado de manos con agua y jabón reiterativamente.

Es muy importante que estos rubros promuevan la divulgación de las buenas costumbres de higiene y brinden así, por ejemplo, alcohol en gel e incluso usen tapabocas o barbijo. Una acción que también deberá ser incluida es la de ventilar los ambientes cerrados.

Para efectuar la atención y reducir la exposición al coronavirus, tanto de trabajadores como de clientes, utilizarán barreras físicas. Idealmente, tendrán que aplicar un sistema de turnos para trabajar e ir rotando, en el caso de que sea viable.

Podes ver los protocolos completos ingresando en:
https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

Si queres habilitar un comercio, deberás llenar el formulario aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeuGzz2DRduUgmpZrByXLw0stCsh2Hct2Qw9NWkXIOJ5y_nA/viewform