¿Cómo funcionará el sistema de reservas del Tren Mitre?

A partir de hoy ya podés asegurar tu espacio en el ramal Tigre de la línea Mitre, en horario pico de 6 a 10 de la mañana, de lunes a viernes.

0
259

Este sistema de viajes con previa reserva comienza a regir a partir del próximo lunes, pero ya está habilitada la opción para conseguir tu espacio en la aplicación “Reserva tu tren” (sólo disponible por el momento para sistema Android), llamando al 0800-222-8736 (TREN) o en la página oficial de Trenes Argentinos.

Una vez que uno haya ingresado a la página o aplicación, deberá ingresar su número de DNI y de trámite, elegir sexo, y luego detalles del viaje como pueden ser origen y destino, línea del tren a tomar, horario y fecha del viaje. Hecho esto, se le otorgará al viajero un código QR y/o un código, el cual tiene que presentar a la hora de asistir a la estación de tren correspondiente.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó: “Tenemos la posibilidad de cruzar la información con los que tengan habilitado el certificado de circulación. Pero por ahora todos pueden sacar pasaje”. También explicó que lo que impulsó a esta iniciativa fue “administrar la demanda que es lo que más preocupa en tiempos de pandemia, respetando la distancia social”.

Por ahora solo funciona en la línea Mitre pero la idea es que se extienda a las 5 líneas de AMBA.