Vicente López: Murió la dirigente Cristina “Pochi” Gonzalez

Cristina "Pochi" González murió hoy a las 74 años tras dar una dura batalla contra el cáncer.

0
650

Pochi provino de la Unión Obrera Metalúrgica, fue una reconocida militante del partido ARI, desde donde se proyectó para alcanzar primero la presidencia de ese partido y posteriormente la concejalía, mandato que realizó con la particularidad de ser una de las concejales con mayor cantidad de proyectos presentados en sus cuatro años.

Se destacan entre ellos haber conseguido el traslado del Consejo Escolar a instalaciones que puedan ser visitadas por personas con movilidad reducida, conseguir un nuevo inmueble donde funcione el Centro de Prevención de Adicciones provincial.

Se desempeñó en ese cargo desde 2009 hasta el 2013. Luego de haber tenido desencuentros con la dirigencia nacional del ARI, decidió dejar ese espacio político para sumarse a la lista local de Jorge Macri, llegando a ocupar nuevamente la banca luego de la renuncia de un concejal en 2016-2017.

Luego se alejó de la política para darle batalla a una enfermedad que finalmente terminaría con su vida hoy 2 de junio.

De trato muy afable, era una persona que superó las barreras políticas que a veces impone la profesión de funcionaria, y fue muy querida por un gran número de dirigentes de todas las extracciones políticas. Debido a la cuarentena, no se realizará funeral.

1945-2020