San Isidro: “Habilitamos las celebraciones y servicios religiosos presenciales y online”

El intendente, Gustavo Posse, anunció la habilitación para la celebración y "contención espiritual" en iglesias y templos de culto. A su vez, el Municipio publicó un protocolo de higiene y seguridad, el cual deben cumplir para llevar a cabo estas celebraciones.

0
127

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció: “Habilitamos las celebraciones y servicios religiosos presenciales y online en San Isidro, de los diferentes cultos, según un protocolo que elaboramos para este fin. Parte de la salud de nuestros vecinos tiene que ver con el bienestar espiritual por lo que estuvimos trabajando con referentes de los distintos cleros para volver a permitir estas celebraciones presenciales o streaming”.

Para esta habilitación, la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, elaboró un protocolo sanitario de higiene y seguridad que establece que las instituciones de culto que brindan ayuda, contención y orientación espiritual podrán celebrar estas reuniones religiosas en forma presencial o vía streaming, todos los días entre las 9:00 y las 21:00.

El protocolo establece además -y entre otros numerosos puntos-, que:

-No se podrán hacer celebraciones sociales como cumpleaños, aniversarios, etc.

-El responsable de la institución deberá informar vía mail a la Secretaría de Inspección la dirección y horarios en que se realizarán las celebraciones.

-Todo el lugar deberá contar con ventilación natural, con una capacidad máxima de ocupación de 20 personas.

-Deberán desinfectarse de manera regular los caminos de acceso y egreso.

-Se podrán realizar celebraciones al aire libre con capacidad máxima de una persona por cada 10 m2 y que no superen la concentración máxima de 50 fieles.

-Deberá haber un distanciamiento entre una celebración y otra de 2 horas para permitir la sanitización adecuada.

-No se permitirá el contacto físico entre los asistentes.

-Deberá haber en los ingresos y en cada establecimiento, alcohol en gel, agua potable y jabón para la higienización de manos.

-Se deberá controlar la temperatura de las personas que ingresen.