Los Juegos Culturales Evita 2020, llegan a su encuentro Final Nacional

Más de 400 finalistas y 12.000 obras participarán del Encuentro Final Nacional, de los Culturales Evita en su edición 2020, por primera vez de manera virtual. El encuentro propone el intercambio, el conocimiento mutuo y la posibilidad de construir redes con participantes de todo el país. Entre el 16 de noviembre y el 4 de diciembre, de 9 a 18.30 h, se llevarán a cabo 57 talleres de formación artística.

0
64

Bajo el lema “Abrazá tu cultura”, se presentaron más de 12000 obras en diferentes disciplinas en competencia: Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista. Las propuestas fueron seleccionadas por un jurado federal de docentes especializados, quienes evaluaron el vínculo con la identidad cultural de su entorno, la relación con la consigna, y la utilización de las diversas técnicas y materiales en la composición.

Los y las participantes, que representan a 23 provincias, provienen de escuelas tanto públicas como privadas, clubes, ONGs, sedes comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil que expresan todo el tejido social.

Los talleres artísticos del Encuentro Final serán específicos para cada una de las disciplinas y categorías (Sub 15, Sub 18 y adultos mayores), con el objetivo de propiciar aprendizajes, intercambiar experiencias, desarrollar nuevos conceptos y perspectivas sobre la producción y el disfrute del hecho artístico.

Cada finalista accederá a una instancia de capacitación artística que consistirá en tres talleres de formación a cargo de 19 docentes y especialistas:

Canto Solista: Georgina Hassan y Luna Monti

Pintura: Noelia Maldonado, Sofía Mele y Paula Ochoa

Dibujo: Vanesa Zorn, Paula Casciani y Marcelo Tomé

Fotografía: Estrella Herrera, Luciana Leiras y Lina Etchesuri

Videominuto: María Gutiérrez y Daniela Guerisoli

Cuento: Maricel Santín, Melina Pogorelsky y Clara Raschi

Poesía: Gabriel Dávila Kurbán, Clara Muschietti y Alex

Durante el desarrollo del Encuentro Final Nacional también se publicarán las obras finalistas de cada provincia en la página web de los Juegos Culturales Evita, en la sección Finalistas 2020. Además, las y los finalistas recibirán un certificado oficial del Ministerio de Cultura de la Nación, en reconocimiento por haber llegado a la instancia final del programa.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, para promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión, y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.