San Isidro: gran operativo en la costa por el dia de la Primavera

Se trató de un trabajo conjunto de las áreas de Cuidado Comunitario, Tránsito, Inspección, Integración Comunitaria y Espacio Público, con el objetivo de cuidar a quienes disfrutaron de esta jornada en los espacios públicos con vista al río sanisidrense. Las tareas se realizan desde 33 Orientales hasta Paraná.

0
117

El cielo estuvo despejado y la temperatura fue buena, lo que lo convirtió en un clima ideal para actividades al aire libre por la tarde. Desde el mediodía, la gente, sobre todo jóvenes, se acercaron a la costa de San Isidro para celebrar la primavera y el día del estudiante.

En este caso, con el fin de cuidar a todas las personas que se acercaron al espacio público del Río de la Plata frente a la costa sanidrense, el Gobierno Municipal lanzó un operativo desde la Calle 33 Orientales hasta Paraná. Más de 150 agentes de las áreas de Cuidado Comunitario, Tránsito, Inspección, Integración Comunitaria y Espacio Público trabajaron en la zona.

Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, afirmó: “Estamos promoviendo que las personas puedan acceder a estar al aire libre y pasarla bien, en un lugar con mucha naturaleza, pero tomando todas las precauciones para evitar la propagación del coronavirus. Obviamente también controlamos la seguridad de todos y que no haya consumo de alcohol en la vía pública”.

Y contó que para ello se instalaron controles vehiculares y personales en los accesos, donde se chequea que no ingresen con bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

Además, los voluntarios que colgaron carteles en las calles y entregaron sugerencias en parques, aceras y calles, también lanzaron una fuerte campaña de sensibilización social, donde enfatizaron en cuidarse, cuidar a los demás y no olvidar lavarse las manos. Así como también usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y no compartir comidas o infusiones como el mate.

A su vez, dividieron el espacio público en cuadrados de 10 a 15 metros cuadrados para distribuir el terreno de manera que vecinos y visitantes puedan sentarse de manera cómoda con familiares o amigos y respetar la distancia.

“Los controles ya se vienen haciendo y hoy, por tratarse de un día especial, los reforzamos en toda la costa sanisidrense. La realidad es que hace falta que la gente salga y esté al aire libre, y para eso es fundamental que se sientan seguros y cuidados. Este operativo se trata de eso”, agregó Walter Pérez, subsecretario general de Inspecciones.

Mientras comía una hamburguesa al sol, Karen Ordoñez, de San Isidro, destacó las tareas que se están llevan a cabo en Pacheco y el Río, en el Bajo de Martínez, y dijo que “le parecía buenísimo que hayan demarcado el espacio para sentarse manteniendo las distancias, y que los voluntarios controlen el uso del tapabocas”.

Su amiga, Julieta García, concluyó: “Queríamos salir con este día tan lindo y decidimos venir acá, que es un lugar tranquilo, organizado y seguro. Está bueno poder distraerse un poco cuidándose, porque no se trata sólo de estar encerrados”.