San Isidro: el operativo ‘Detectar SI’ pasó por La Horqueta y Martínez

A un paso de sus casas, los vecinos tienen la comodidad de sacarse dudas médicas, hisoparse (en caso de ser necesario) o vacunarse contra la gripe o neumonía. Así es la búsqueda activa de Covid-19, que con sus puestos sanitarios móviles recorre todo el distrito.

0
131

La búsqueda activa de coronavirus continúa en el distrito de San Isidro, bajo el operativo ‘Detectar SI’, y esta vez pasó por La Horqueta y Martínez: Unas 356 personas se acercaron a los puestos sanitarios móviles, hubo 197 consultas, 105 hisopados y se aplicaron 54 vacunas contra la gripe y la neumonía.

“Hay gente que no quiere o no puede acercarse a los hospitales o CAPS para atenderse. Por eso, el Municipio se acerca a ellos para que puedan evacuar sus dudas y, en caso de ser necesario, ser hisopados. Además, muchos vecinos aprovechan para completar las vacunas que les faltan”, señaló el Dr. Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

¿Cómo es el operativo?

Hay dos filas; una es para pacientes con dudas o síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto); y la otra fila es para completar el calendario de vacunación contra la gripe y neumonía.

A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Luego de completar una ficha epidemiológica, en caso de ser necesario se realiza el hisopado en las unidades de testeo móvil del Municipio.