Detienen en San Isidro a un narco que quería entrar cocaína y marihuana a una villa

0
90

Un narco apodado “Polenta” fue detenido en la villa Santa Rita, de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro, cuando intentaba ingresar al barrio 2.500 dosis de cocaína y 300 de marihuana en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

Además de la droga, al imputado también se le secuestraron un chaleco antibalas y una caja de proyectiles calibre 9 milímetros.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la comisaría 3ra. Boulogne y el fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas de San Isidro.

Según las fuentes, el fiscal había recibido el dato de que, entre el jueves de Semana Santa y el domingo de Pascuas, “Polenta” iba a ingresar droga al barrio para poder comercializarla.

López Vidal ordenó realizar una vigilancia encubierta sobre el domicilio del sindicado narco, ubicado sobre la calle Yerbal al 100 del mencionado asentamiento.

Así fue como ayer a las 11.40 los policías de civil detectaron la llegada de “Polenta” como acompañante en una motocicleta que lo dejó a metros de la puerta de su casa.

Cuando estaba por abrir la puerta de su domicilio, los efectivos le dieron la voz de alto y redujeron al imputado, quien llevaba una mochila en sus espaldas.

Al requisarla, los policías encontraron 50 bolsas blancas que contenían 50 dosis de cocaína cada una –es decir 2.500 en total-, y un paquete con un envoltorio negro que en su interior tenía 300 dosis de marihuana.

Según las fuentes, el pesaje de la cocaína arrojó un kilo y medio, mientras que en el caso de la marihuana era medio kilogramo.

Los voceros indicaron que además de la droga, dentro de la mochila los policías también encontraron un chaleco antibalas “RB3” sin numeración y una caja con 42 balas calibre 9 milímetros de la marca FM.

“Polenta” quedó detenido a disposición del fiscal López Vidal en la causa por drogas y, además, se le dio intervención al Juzgado Federal de San Isidro por la infracción al artículo 205 de Código Penal, es decir, por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional hasta el 26 de abril inclusive.