San Isidro: detienen a tres delincuentes que asaltaban bancos

Gracias al Sistema de Lector de Patentes, agentes del Patrullaje Municipal y efectivos de la policía bonaerense detuvieron a tres personas que con una réplica de arma de fuego robaron en los bancos Santander Río y Galicia.

0
41

El Sistema de Lectura de Patentes del Municipio de San Isidro ayudó a capturar a tres delincuentes que asaltaron con una réplica de arma de fuego en los bancos Santander Río y Galicia.

El 13 de marzo pasado, los malvivientes sorprendieron a tres personas que se encontraban en los cajeros automáticos del Banco Santander Río en Acassuso (Av. del Libertador y Perú) y los obligaron a extraer el dinero de sus cuentas según el máximo permitido del día. En escasos minutos, se llevaron $65.000 en efectivo.

Dos semanas después, este episodio se repitió en el Banco Galicia (Av. Santa Fe 2451), cuando redujeron a tres clientes en los cajeros automáticos y los obligaron a retirar dinero. Sustrajeron $1.500 y robaron un iPhone plus 8.

Tras la denuncia realizada por una de las damnificadas, intervino el fiscal Gastón Garbus, de la unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez.

Desde las cámaras del Centro de Monitoreo de San Isidro se visualizó que en el robo producido en el Banco Santander Río, el delincuente arribó y se fugó a bordo de un vehículo marca Volkswagen modelo Gol de color rojo con dominio CMA-748.

Luego de recibir la orden fiscal, el Sistema de Lector de Patentes del municipio detectó el jueves 1 de abril el automóvil con ese dominio en la intersección de Av. Santa Fe y Paraná en sentido al norte. Inmediatamente, móviles del Patrullaje Municipal y efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires se trasladaron al lugar.

A partir de allí, se inició un operativo cerrojo que logró detener al vehículo y proceder a la aprehensión de los tres ocupantes en la puerta del Banco Supervielle, en la Av. Santa Fe y Sarmiento en Martínez. “Tenían previsto dar otro golpe”, indicaron desde el municipio.

A los delincuentes se les incautó una mochila con una réplica de pistola plástica de color negro con inscripciones en su corredera “Yeshene Toys” y una gorra con visera negra que decía “Yamaha Experience”, estos mismos elementos habían sido utilizados en el robo del 13 de marzo.