Recibió el alta la paciente con coronavirus que estaba internada en el Hospital Thompson de San Martín

Desde el primer momento, el municipio activó el protocolo de prevención por síntomas sospechosos

0
199

La paciente de 67 años oriunda del partido de Tres de Febrero, que contrajo coronavirus en el exterior y se encontraba internada en el Hospital Municipal Diego Thompson, fue dada de alta sin presentar síntomas, luego de que una nueva muestra diera negativa, informó el municipio de San Martín en un comunicado.

Desde el primer momento, el municipio activó el protocolo de prevención por síntomas sospechosos, según el criterio epidemiológico acordado con las autoridades de salud nacionales y provinciales.

Además, el municipio informó que adhirió al Protocolo de Prevención y Control y refuerza las acciones y medidas de difusión a fin de disminuir el contagio de la enfermedad en la ciudad.

Ante la situación epidemiológica de público conocimiento, el intendente de San Martín Fernando Moreira firmó el decreto de adhesión al Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus, elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se conformó un Consejo Preventivo de Salud Municipal (CPS) integrado por las distintas áreas municipales para evitar el avance de contagios en la ciudad.

El jefe comunal junto a la Secretaría de Salud se reunió con los equipos de los Hospitales Thompson, Belgrano, Eva Perón, Anchorena, Corporación Médica y Santa María, con el objetivo de fortalecer la red de salud en el Municipio y continuar el trabajo coordinado con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

San Martín fue uno de los primeros municipios en instalar un triage en las inmediaciones de su hospital, según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de evitar el contacto entre los pacientes.

También se estableció un protocolo local de acción que incluye medidas de limpieza, cuidado y prevención ante posibles casos de contagio en todos los espacios y oficinas municipales, especialmente en aquellas de atención al público.

Asimismo, se reforzó el funcionamiento de los efectores del Sistema de Salud, sumando insumos y medidas de prevención, se adecuaron los espacios y se realizaron capacitaciones al personal con protocolos específicos.

Por otra parte, el municipio decidió suspender las actividades para personas mayores de 65 años y reforzar la campaña de prevención con información específica para ese sector de la población, a fin de proteger especialmente la salud de las vecinas y vecinos que representan un grupo de alto riesgo.

Además, se lleva adelante una campaña de difusión y concientización que llegará a todas las escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados y efectores municipales.

A través del Decreto Provincial N°127/2020, el Municipio otorga la licencia excepcional de 14 días a todos los trabajadores del sector público que hayan vuelto al país desde Japón, Estados Unidos, Unión Europea, Gran Bretaña, China, Irán y Corea del Sur.

El municipio seguirá comunicando las acciones para contener esta enfermedad y el estado de la salud en San Martín.

Para obtener más detalles de la situación epidemiológica del Coronavirus, los interesados pueden ingresar en: argentina.gob.ar/salud.

Ante cualquier duda, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.