San Isidro: darán herramientas para manejar emociones a través de talleres online

El aislamiento puede acarrear, en algunos casos, angustia, preocupaciones o miedos, y es por eso que algunos especialistas del Centro Ramón Carillo brindarán ayuda a través de Zoom, para poder manejar estas sensaciones.

0
152

La pandemia por el Covid-19 trajo como consecuencia la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ese encierro a su vez, trajo otras consecuencias como ansiedad, angustias, preocupación sobre todo económica, estrés, miedos, entre otras emociones. Para aprender a manejar estas sensaciones, el Municipio de San Isidro dispuso talleres gratuitos a través de Zoom que serán brindados por especialistas del Centro Ramón Carillo.

Estos talleres se darán a partir del martes 28 de julio, y para inscribirse, los interesados tendrán que enviar un mail a desarrolloyfortalecimiento@sanisidro.gov.ar colocar en el asunto el nombre del taller elegido (los cuales nombraremos luego en el cronograma).

La directora del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento ‘Dr. Ramón Carillo’, Carolina Hirsch, detalló: “Cuando estamos encerrados no nos queda otra que enfrentarnos a los que nos pasa, ya que no hay otro escape como puede ser la práctica de un deporte o una salida con amigos, y a su vez, si había problemas en casa, éstos van a exacerbar”. Y añadió: “Si tenía problemas conmigo es como un espejo, porque al estar encerrado es como estar con uno mismo. Y a veces no se está preparado para todo esto”.

Así mismo, remarcó que “estos talleres proponen herramientas para trabajar sobre lo más conflictivo”.

Cronograma de los talleres:

Taller de ansiedad: martes 28 de julio, de 18 a 18.40 horas.
¿Qué temas tratarán? Qué es la ansiedad; las respuestas del cuerpo; el ataque de pánico; que situaciones de ansiedad son esperables dentro del marco de la Pandemia.
Disertante: Lic. Camila Morbelli.

Taller de técnicas de manejo de la ansiedad: miércoles 29 de julio, de 18 a 18.40 horas.
¿Qué temas tratarán? Estrategias de restructuración cognitiva; organización y planificación;  y meditación.
Disertante: Lic. Camila Morbelli.

Taller del desamor a la aceptación: jueves 30 de julio, de 18.30 a 19.15 horas.
¿Qué temas tratarán? Qué implica la dependencia afectiva y el tipo de vínculo que se genera; características de la dependencia y concepto de adicción; y características generales del patrón vincular disfuncional.
Disertante: Lic. Valeria Dighero.

Taller para recuperarse de la dependencia afectiva: jueves 6 de agosto, de 18.30 a 19.15 horas.
¿Qué temas tratarán? El triángulo dramático y su salida a las relaciones saludables; salir de la negación; salir del autoengaño; expresar el dolor emocional.
Disertante: Lic. Valeria Dighero.

Taller el amor en los tiempos de pandemia: martes 4 de agosto, de 18.30 a 19.15 horas.
¿Qué temas tratarán? Las parejas que conviven, las que están separadas, la relación de la pareja con el trabajo en casa o fuera del hogar, el manejo del hogar; la docencia y el apoyo escolar con los hijos; manejo de tensiones y del equilibrio de la pareja/familia.
Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos.

Taller cómo sobrevivir al confinamiento con tu pareja: martes 11 de agosto, de 18.30 a 19.15 horas.
¿Qué temas tratarán? La comunicación: la virtualidad, los espacios trastocados, lugares personales y compartidos de la pareja; cuando no hay tiempo para la intimidad; mantener encendida la llama del deseo; el desencuentro y el encuentro.
Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos.