San Isidro: taller online para armar huertas en casa

El Municipio invita a los vecinos a participar de un curso que enseña a armar una huerta al compás de las estaciones climáticas. El ciclo gratuito será durante tres sábados, a las 15:00, desde el 15 de mayo y por el IG Vivo de @sanisidrocultura.

0
58

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del ciclo “Cultura Ambiental” que presentará este mes ‘Huertas de Otoño’, un curso para aprender a armar una huerta en casa al compás de las estaciones climáticas.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro y la asociación local Rincón Verde, es gratuita, online y se desarrollará los  tres sábados de mayo (15, 22 y 29) a las 15:00, por el IG Vivo @sanisidrocultura, y es para toda la familia.

“En 2020 esta propuesta funcionó muy bien, la gente se enganchó y se puso en movimiento, sembró en macetas y almácigos, hizo compostajes, y ahora vuelve con más talleres para conectarnos con la naturaleza. Encuentros muy valiosos en estos tiempos y en ámbitos muy urbanos como los nuestros, sobre todo para los más chicos, que nos ayudarán a promover la conciencia ambiental en nuestra comunidad, la responsabilidad y el amor por el entorno natural”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La idea busca que el vecino pueda adquirir y llevar a la práctica los conocimientos necesarios y fundamentales para diseñar, armar y mantener una huerta en casa, a la par de las estaciones climáticas, del otoño y el invierno a la primavera.

El taller que dura todo el mes de mayo, debutará este sábado con un temario muy claro: requerimientos básicos, optimización de espacios, suelo, sustrato, compost y semillas y plantines de cultivos estacionales. Finalizará el día 29 con mantenimiento y cosecha de temporada otoñal, en el que se verán cuidados básicos, mantenimiento agroecológico, Preparados caseros para repeler insectos y cosecha y acopio de semillas.

Cada taller durará entre 30 y 40 minutos, y estará a cargo de facilitadores en vivo y a pantalla compartida, uno dictando contenidos y otro moderando y respondiendo preguntas. Se recomienda tener a mano plantines, macetas, sustratos, semillas y herramientas de la huerta.

Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural.