San Fernando: las cámaras de seguridad ayudaron a detener a cuatro personas por robar bebidas alcohólicas

Minutos antes de que un pequeño supermercado abriera sus puertas al público, cuatro hombres ingresaron y se retiraron con botellas en sus manos, que abrieron para beber en la misma cuadra. Sus movimientos fueron monitoreados por el Centro de Operaciones del Municipio, desde donde se enviaron patrullas de Protección Ciudadana y policiales que rápidamente lograron detenerlos.

0
141

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de San Fernando mostraron que varios hombres entraron y robaron a un pequeño supermercado en French y Miguel Cané, del cual se retiraron con bebidas alcohólicas que bebieron apenas a metros de distancia. Al detectar la situación, se enviaron de inmediato patrullas de Protección Ciudadana y se continuó el seguimiento desde el Centro de Operaciones.

Pronto llegaron al lugar los móviles municipales N°177 y N°179, sumados a los patrulleros 6, 7 y 9 de la Policía. Para actuar, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera , donde se les inició un proceso penal.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.