Vicente López: Daniel Arroyo recorrió escuelas del distrito.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto el secretario de Economía Social Emilio Pérsico, el subsecretario Daniel Menéndez y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugoe, en el contexto del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, recorrieron la Escuela Técnica Nº4 Gral. Martín Miguel de Güemes de Florida Oeste que comenzó a ser refaccionada por trabajadores de la economía popular de Vicente López.

0
210

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social es crear oportunidades de trabajo mediante la renovación de las escuelas para que los estudiantes puedan restaurar el calendario escolar en mejores condiciones. Lo llevan a cabo conjuntamente la Secretaria de Economía Social de la Nación, las provincias y las organizaciones populares.

 

Trabajadores de la economía popular refaccionaron y pintaron escuelas primarias y secundarias en más de 15 provincias, en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, destacó Daniel Arroyos.

Federico Ugo también expresó queeste programa además de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos permite sostener los ingresos de miles de familias bonaerenses”; y sostuvo que el trabajo articulado entre el Estado, los movimientos populares y la comunidad escolar demuestran que la salida a la crisis sanitaria y social es colectiva, entre todos y todas”.

Consultada por Redacción Norte, la concejal Malena Cholakian dijo: “nos pone muy contentos tener un gobierno que piense en todos nosotros, articulando distintos sectores de la sociedad en favor de una Argentina mejor”. La concejal remarco que es importante que las y los trabajadores de la economía popular puedan acceder a un trabajo, sobre todo en el contexto de pandemia que atravesamos. Y agregó: “es una tarea tan noble y necesaria la de refaccionar y pintar una escuela publica. Como concejales del frente de todos acompañamos, sumamos y apostamos a este tipo de políticas públicas que favorecen la articulación social.”


Del mismo modo, el consejero escolar, Bruno Pandolfo contó: “los trabajadores vienen mostrando mucho compromiso. El programa se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 14hs y a las ocho menos diez ya están todos esperando en la puerta de los establecimientos para ingresar”. Bruno resaltó que la importancia de este programa ya que re direcciona los planes sociales al trabajo y es una política súper potente así que espera poder desarrollarla en todo el distrito.


La directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social Carolina Brandariz, los concejales del bloque Frente de Todos de Vicente López Joaquín Noya, Sofía Vannelli, Malena Cholakian , Fabián Ruiz, Laura Braiza, Marcela Cortiellas, Julio Ceresa, el consejero escolar Bruno Pandolfo, el secretario general de CTEP Vicente López Nicolás Fergero, la responsable Erica Pereyra y el secretario de organización del Movimiento Evita local, acompañaron durante el recorrido.

 

En Vicente López, las tareas del programa son realizadas por trabajadores y trabajadoras del CTEP-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos y son llevadas acabo en las escuelas Escuela Técnica Nro. 4 Gral. Martín Miguel de Güemes de Florida Oeste, Escuela Primaria Nro. 9 de Florida y Escuela Primaria Nro. 7 de Villa Martelli.