Vicente López: Ya es obligatorio usar barbijo

0
492
Mediante decreto nro 1626/20, en el Municipio de Vicente López se estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito del partido partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 16 de abril de 2020.
Se recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier ámbito o lugar además de los establecidos precedentemente.
Asimismo, se prohíbe la comercialización, en el ámbito del partido, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio.
Habrán sanciones por transgredir o eludir esta disposición (Código Contravencional Municipal – Ordenanza N’ 34.464y en el Decreto-Ley 8751/77. Ello, sin perjuicio de las sanciones penales que pudieran corresponder, establecidas en el Art. 205 del Código Penal de la Nación).