San Fernando: continúa el servicio que levanta autos abandonados todos los días

El Municipio realiza el levantamiento de vehículos abandonados de forma diaria, ya que son una gran molestia en las calles y veredas, y en muchos casos acumulan agua y se convierten en focos de enfermedades. En esta ocasión, realizaron tareas de remoción de vehículos en Guatemala y Av. Avellaneda, Arnoldi y Humaitá.

0
134

El Municipio de San Fernando continúa con el servicio de levantamiento de vehículos abandonados, que realizan desde la Dirección de Tránsito de manera diaria, bajo la notificación de inspectores o la denuncia de vecinos, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad. Los automóviles en estado de abandono resultan una gran molestia en las calles y las veredas, y en peores casos pueden ser focos de enfermedades por acumular agua.

En esta oportunidad, se realizaron tareas de remoción de vehículos en Guatemala y Av. Avellaneda, Arnoldi y Humaitá.

El director de Tránsito, Jorge Barraza, detalló: “Desde hace tiempo venimos trabajando en la remoción de vehículos en estado de abandono, el cual es muy perjudicial para la salud, la seguridad y el medio ambiente. Tenemos un gran caudal de autos en la vía pública y muchas veces se hace difícil conseguir estacionamiento. Por lo tanto, no es bueno que haya tantos coches que no se utilicen en la calle”.

En ese sentido, el funcionario explicó el procedimiento: “Lo primero que hacemos es notificar al dueño, se le da la posibilidad de retirarlo en un plazo de 7 a 10 días. En el caso de que no lo levante, enviamos una grúa. Estas tareas las realizamos todos los días en distintos puntos de la ciudad”.

“El objetivo es promover un tránsito más fluido, prevenir el dengue y brindar mayor seguridad. Un vehículo abandonado, en muchas ocasiones vandalizado, puede ser un punto de inseguridad para la zona. Por eso tenemos que estar atentos e intentar prevenir cualquier situación peligrosa”, concluyó Barraza.

Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito. De esta manera, se genera una denuncia y se informan al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva a la Dirección de Tránsito.