San Isidro: nuevas medidas y habilitaciones en el distrito

El Municipio ya habilitó los deportes individuales, el autocine y autoconcierto, los gimnasios, las celebraciones religiosas presenciales, talleres y torneos, entre otros. A su vez, continúa con la búsqueda activa del COVID a lo largo de la comuna.

0
121

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, el Municipio de San Isidro intentó brindarle a su comunidad distintas actividades para entretener y sobrellevar la cuarentena. De a poco, lograron habilitar diferentes deportes (siempre y cuando sean individuales), salidas de despeje que se extrañaban como ir a un concierto o al cine, entre otras medidas. La única condición siempre fue mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

¿Cuáles fueron las nuevas medidas y actividades habilitadas?

HABILITARON GIMNASIOS

Quienes asistan deberán estar supervisados por instructores o profesores. El gimnasio deberá hacer cumplir el diagrama de flujo: ENTRAR-ENTRENAR-SALIR, que impide el uso de vestuario y la permanencia en el lugar. Los propietarios deben solicitar la habilitación a través de la web oficial.

HABILITARON CELEBRACIONES RELIGIOSAS PRESENCIALES Y VÍA STREAMING

El Municipio de San Isidro habilitó las celebraciones religiosas presenciales de los distintos cultos en todo el partido. También se permitirán seguir estas celebraciones a distancia (online o streaming).

MIL ADULTOS MAYORES CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA DE FORMA VIRTUAL

Por la pandemia, el festejo se realizó a través de Zoom donde los jubilados, que asistían a Puerto Libre, colmaron la capacidad máxima que la plataforma virtual tiene por reunión. Hubo shows en vivo, videos con performances, mucha música y sorteos.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS DE COVID-19

Más de 1000 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en Villa Adelina, Martínez, Beccar y La Horqueta.


ENTREGARON MÁS DE 800 NETBOOKS A ESCUELAS PÚBLICAS

Forman parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación nacional, en conjunto con el Municipio. Son destinadas a estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias públicas.

TALLER ONLINE GRATUITO “EL CUIDADOR Y EL ALZHEIMER”

En la actualidad, se realizan reuniones online para familiares que suelen ser los cuidadores y segundas víctimas de esta enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

EL PRIMER PORTAL DE COMPRAS ONLINE QUE NO COBRA COMISIÓN ALGUNA

Se trata de la plataforma ‘AbiertoSí’, que el Municipio desarrolló para que comerciantes y emprendedores puedan mostrar y vender sus productos de forma libre y sin costos.

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO FIFA 20

El Municipio llevará a cabo un torneo online gratuito a nivel local del videojuego que causa furor en la actualidad. La iniciativa tendrá un fin solidario donde se sorteará un kit completo de entrenamiento entre instituciones deportivas del distrito.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidr