Kicillof informó que si los contagios suben, habrá mayores restricciones

El gobernador bonaerense comunicó que la decisión debe tomarse rápidamente.

0
202

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, informó que si los contagios de Covid-19 siguen en aumento en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), se implementarán medidas mayores de restricción en los siguientes días. En relación con esto, anunció que hay acuerdo entre la Provincia y la Ciudad para incorporar una fase con más controles.

El dirigente provincial, en conferencia con Radio Con Vos, expresó que en unos días más tendrán que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad. También, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, comentó que “confirma lo hablado el viernes con Rodríguez Larreta en La Plata que si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”.

Asimismo, anunció que Alberto Fernández dejó en claro que cuanto antes tomemos una decisión, mejor. Posteriormente agregó que “claramente las camas de terapia intensiva se van utilizando y nadie quiere que lleguemos a una saturación del sistema”.

“En el Gran Buenos Aires había 2.590 camas de terapia intensiva; hoy son 3.701; aumentamos sustancialmente pero no importa el número si sigue creciendo se van agotando”, indicó Kicillof, más adelante añadió la apertura de otros rubros industriales generó lo que vemos: hay mayor movilidad y en algunos menos cuidados que al principio.

El mandatario provincial estima que hay que retomar a algo más estricto y que deben evaluarlo rápidamente, para así llegar a una situación en donde se pueda comunicar anticipadamente e ir anticipando para que se preparen para esa etapa. Luego recordó que la actual etapa del aislamiento finaliza el 28 de junio y la idea es poder tomar una decisión y anunciarla lo más rápido posible.

En tanto a la decisión que tomó Larreta sobre a la situación epidemiológica, Kicillof señaló que “hay acuerdo” con el gobierno de la Ciudad para adoptar medidas más restrictivas ya que “la preocupación es igual” con respecto al aumento de casos y la capacidad de camas de terapia intensiva.