San Fernando: 5 mil árboles nuevos fueron plantados

El intendente anunció: “En los últimos años plantamos más de 60 mil, más de uno por familia sanfernandina”, luego de acompañar los trabajos que completaron el Plan de Forestación 2020.

0
112

El Municipio de San Fernando, desde el comienzo del Plan de Forestación, ha sumado a las calles de los barrios: crespones, jacarandás, liquidámbares, lapachos, palmeras, buxus, y muchas otras especies de árboles y arbustos. El Municipio año a año fortalece el cuidado del medio ambiente. Ya más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años, cifra que representa a más de un ejemplar por cada familia sanfernandina.

El intendente, Juan Andreotti, celebró esa cantidad en sus redes sociales y acompañó trabajos en la Av. Del Libertador: “Hemos plantado 5.000 nuevos árboles en esta temporada y, en la época que nuestra ciudad se pone más linda, estamos terminando el Plan de Forestación 2020, orgullosos de nuestros árboles y nuestras flores. Sumando los de los últimos años, plantamos más de 60 mil, más de uno por familia”.

“Seguimos preparándonos para cuando podamos volver a encontrarnos”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Mientras tanto, les pido que se sigan cuidando porque depende de vos, depende de todos”.

Lo acompañó en la plantación de nuevos crespones en la esquina de Av. Libertador y Uruguay, el subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, quien explicó: “Plantamos crespones en todo el distrito porque es un árbol que no daña las veredas, tiene un porte de cinco metros y flores de cuatro colores que en los meses de verano llenan de color la ciudad”.

“Para el Municipio es muy importante el arbolado público por la preservación del medio ambiente y por el embellecimiento del distrito. A partir de mayo comenzamos con la poda y también acompañamos con tareas de emprolijamiento de todos los crespones para que no se dañe el tronco del árbol. También fertilizamos, renovamos tutores y reponemos los que no se encuentran en buenas condiciones”, continuó Giménez.

Y concluyó: “Todo este trabajo lo realizamos con personal municipal. A pesar de la pandemia, les agradecemos el esfuerzo porque estuvieron sin detenerse trabajando para mantener el espacio público de San Fernando”.