Gustavo Posse donará el 60% de su sueldo

Una parte importante del sueldo de los funcionarios (Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales) será donada a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro durante los meses de abril y mayo.

0
84

El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de más insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”, destacó.

El monto de cada donación se realizará de la siguiente manera:
-El intendente donará el 60% de su sueldo;
-Los secretarios, el 40%;
-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
-Y los directores Generales, el 30%;

La donación a la Cooperadora será a través de transferencia bancaria “para garantizar la transparencia de la operación”, dijo Posse.

San Isidro tiene tres hospitales municipales (Central, Materno Infantil y de Boulogne) y catorce centros de atención primaria que se atienden con lo que se recauda por el pago de tasas municipales por parte de los vecinos.

“Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, ya que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia”.

El Departamento Ejecutivo comunicará su decisión al Concejo Deliberante a los efectos de que, de considerarlo pertinente, se adopten similares medidas en ese ámbito legislativo.