Gustavo Posse criticó la carta de científicos e intelectuales que piden el levantamiento de la cuarentena.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que es errado lo manifestado por los autores de la carta y afirmó que se debe ser más cauteloso respecto de algo desconocido.

0
273

El intendente Gustavo Posse criticó las manifestaciones públicas en contra de las medidas adoptadas por el gobierno. En relación a la Carta suscripta por científicos y periodistas que se manifestaron en contra del asilamiento social obligatorio, el Jefe Comunal opinó que “son dichos errados”, si bien reconoce que los autores del escrito son “personas importantes”.

La crítica la sostuvo en el hecho de que cada día se vuelve más difícil la situación de la pandemia del Covid 19. En ese sentido refirió que: “todos los días hay más personas infectadas, y aparecen nuevas personas fallecidas todos los días”.

Posse aseguró que se debe ser muy cauteloso. En declaraciones al portal “el ciudadano gba” sostuvo que: “Por lo pronto nuestra prioridad es cuidar la salud mental de las personas, de las familias, de los trabajadores de la salud que son los que están en la primera línea de fuego y después creo que tiene que haber no sólo infectólogos notables, sino que tiene que haber una reunión de notables en materia de economía, colaborando para que se llegue a una conclusión, y que esa sea la conclusión que seguimos todos los argentinos, que es cómo volver a activar la economía después de una situación tan inusual”

En relación con la continuidad de la cuarentena con posterioridad al 7 de junio el intendente de San Isidro refirió que hay que seguir sosteniendo la cuarentena. Sin embargo, también piensa en una reapertura de la actividad económica sólo para aquellos comercios que puedan contar con todas las medidas de bioseguridad y cuidados sanitarios.

Por otro lado, Posse planteó dos cuestiones: la primera en relación a que los trabajadores no deberían viajar en trasporte público, el directivo o propietario debe encontrar una solución para el traslado de sus empleados y por otro lado afirmó que los alumnos no pueden volver a las escuelas ya que eso implicaría terminar con la cuarentena.

En relación a la situación de las arcas de los municipios, Posse refirió que la situación es más complicada en aquellos distritos en que la prestación de la Salud Pública es Municipal. En ese sentido se refirió a algunas dificultades que han tenido sobre insumos de salud: “ …. no hubo una política de insumos por parte de la Nación y de la Provincia, si bien hubo ayuda de muchas cosas, no hay una política respecto a la cuestión de insumos de los hospitales y salarios. El problema son los insumos que tienen que ver con la bioseguridad tanto de los trabajadores de salud, médicos, enfermeras, mucamas, etc. como el caso de los pacientes. Cada paciente que se revisa, son insumos que inmediatamente hay que tirarlos y reemplazarlos para utilizarse en siguientes pacientes. Insisto es solo un ejemplo de cómo se amplía y se encarece muchísimo el gasto”

Respecto de la situación del Coronavirus en el distrito, Jefe Comunal explicó que “… en San Isidro la situación es distinta, hay seis fallecidos, casi todos son personas adultos mayores”. “Frente a la pandemia estamos muy organizados, tenemos un sistema de salud que lo que intenta es que a nadie de ninguno de nuestros vecinos le vayan a faltar las camas y los lugares de atención y la complejidad de atención”, concluyó.