Jorge Macri: “Estamos tratando de evitar una rebelión de intendentes”

El Intendente del partido de Vicente López se refirió a la inminente necesidad de abrir los comercios de barrio. Asimismo criticó la actitud del gobierno provincial y nacional de no dar respuesta a los pedidos de los Jefes Comunales.

0
770

Si bien se ha ido habilitando el trabajo de determinadas industrias, es distinta la situación de los comercios de cercanía. Muchos de los cuales se encuentran absolutamente cerrados y los que están pudiendo trabajar con la modalidad de “take away”, venden entre un 10 y un 15% de los que vendían en tiempos normales.

Ante esta delicada situación de los comerciantes, Jorge Macri exigió que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brinde una respuesta. En declaraciones al periodista Fabian Doman en Radio la Red, en relación a la necesidad de apertura de comercios barriales, el Intendente sostuvo: “Se lo planteamos al gobernador muchos intendentes, pero no hay respuesta”, y agregó: “Nos escuchan, pero al momento de tomar las decisiones no nos tienen en cuenta”.

No sé quien instauró que los intendentes somos loquitos irresponsables

Consultado acerca de la posibilidad de una “rebelión de intendentes” para el caso que con posterioridad al 7 de junio el Presidente y el Gobernador decidan no flexibilizar la cuarentena permitiendo la apertura de locales de cercanía, Jorge Macri refirió: “Estamos tratando de que no haya una rebelión, por eso llevo 25 días esperando que me contesten un protocolo”, y se preguntó : “… pero ¿cuál es el límite?”. En igual sentido inquirió: “No sé quien instauró que los intendentes somos loquitos irresponsables”.

De todas maneras, el Jefe Comunal aclaró que no pretenden ni plantean autorizar la apertura de comercios locales sin la autorización del Gobierno Nacional y Provincial.

Por otro lado Jorge Macri destacó la necesidad de que “…se respete más el rol del Intendente”. “Tenemos un rol ejecutivo, somos responsables y entendemos la realidad de nuestros lugares”, manifestó.

Vale aclarar que el reclamo que viene realizando el Municipio de Vicente López es el de otros Jefes Comunales también al advertir la situación crítica de los comerciantes y la posibilidad real de la apertura de dichos comercios bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.