El Kirchnerismo de la provincia polemiza con Jorge Macri

El intendente de Vicente López fue criticado por María Teresa García tras sus declaraciones en un medio de comunicación.

0
177

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está en boca de varios intendentes que aseguraron que toma decisiones sin confiar en ellos. En este caso, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó que en la provincia hay “muchas idas y vueltas” y que, si Axel confiara en los líderes de cada distrito, “tal vez la tarea se le haría un poco más fácil”. También indicó que le parece injusto que los comercios de cercanía no puedan abrir ni trabajar, mientras que las grandes cadenas de supermercados sí lo hacen.

Ante estas declaraciones, salió al cruce de manera inmediata y por Twitter, la Ministra de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, defendió la gestión de Kicillof y acusó a Macri de “envenenar” y “confundir” con sus “opiniones”, ya que había recibido “mucho apoyo financiero, mucha ayuda en insumos sanitarios, y su municipio es uno de los que más actividades habilitadas tiene”. Las declaraciones de la Ministra fueron rechazadas por varios sectores en el entendimiento que enrostrar a un Jefe Comunal la ayuda sanitaria brindada por parte de la gestión provincia, en estos tiempos de pandemia “es desacertado y de mal gusto”.