San Fernando: El intendente acompañó a los Bomberos en su día, y celebró la primera abanderada mujer

Con las medidas de seguridad necesarias, se llevó a cabo un pequeño acto por el Día del Bombero y se presentó como abanderas a las primeras mujeres por primera vez en 124 años de la historia del cuartel.

0
214

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a la creación del primer cuartel del país gracias a un grupo de vecinos del barrio de La Boca y la creación del cuerpo para combatir siniestros y atender emergencias, El Municipio junto a los Bomberos Voluntarios de San Fernando realizaron una austera actividad en el marco de la cuarentena obligatoria para conmemorar dicho acontecimiento.

Juan Andreotti, Intendente de San Fernando acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, contó que es un aniversario muy atípico y decidieron venir a acompañar a quienes no se detienen en esta pandemia, porque los incendios y los problemas en la ciudad siguen en curso y agregó: “Por suerte, nuestros Bomberos siempre están bien preparados, listos y son solidarios. Por lo que viene para el país, necesitamos la solidaridad de todos, y el mejor ejemplo es el de los Bomberos que siempre lo han sido, héroes que están para dar una mano. Hoy necesitamos replicar estos valores, porque se vienen momentos difíciles de mucha desigualdad, y se requiere un Estado fuerte cerca de los vecinos. Por eso, venir a saludarlos en su día y darles fuerza para lo que viene, es muy importante”.

En esta celebración por primera vez en 124 años de la institución se eligieron abanderadas mujeres y el jefe comunal expreso: “No sólo tener el mejor cuartel de la provincia sirvió para dar mejores instalaciones, sino también para tener un cuerpo femenino que trabaja con mucho esfuerzo en el distrito, y hoy hacemos un reconocimiento a su trabajo, que nos pone muy contentos por este logro y es un orgullo para todos”,

Es muy atípica la celebración, porque no estamos ajenos a esta pandemia que afecta a todo el mundo, no sólo al país, y no podemos ser la excepción. Un acto más austero y sencillo que éste no se puede realizar, manteniendo las distancias prudenciales. Agradezco al Intendente Juan Andreotti y al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, por su acompañamiento permanente, y al personal de Bomberos que hoy ha cambiado los abanderados, felicitándolos por los logros obtenidos”, agregó Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Y añadió que en 124 años jamás habían tenido una brigada femenina y eso se vuelve algo digno de destacar, ya que ellas se ganaron el lugar dentro de la formación. Son 120 miembros en total y en diciembre terminaron con una camada que contaba con 5 nuevas mujeres. Como dijo la Diputada Nacional Alicia Aparicio, las mujeres van ganando protagonismo en Bomberos”.

La bombero de San Fernando Noemí Villarruel, parte de la primera camada femenina, dijo con gran entusiasmo: “Fui elegida segunda escolta de la Bandera nacional. Es un orgullo tremendo, una felicidad que no se puede explicar, ayer recibí la noticia. Es mucho esfuerzo el que una hace, y que te lo reconozcan es un mimo al alma, que empuja a seguir esforzándote”.

Y la abanderada Karen Siegfried expresó: “La verdad, desde que ayer nos enteramos que iba a ser el cambio de banderas, siento una emoción tremenda, un orgullo y una responsabilidad muy grande, no sólo porque es la Bandera argentina, sino porque vamos a representar al Municipio en todos lados. Es una alegría enorme después de 124 años. Ingresamos en 2018, hace casi dos años que estoy, pero como fui Bombera en otros cuarteles, a la mayoría los conocía. Mi camada es un grupo reducido, pero muy unido”.