Vicente López: continúa la inversión en educación con salida laboral

Nuevas aulas, rampas, almacén e instalación de equipos. Las obras beneficiarán a cientos de estudiantes que se formen en la institución.

0
183

La obra comprende nuevos espacios en el Polo Educativo como ser la sala para auxiliares y una nueva aula de tecnología en el primer piso que cuenta con 25 computadoras. También se trasladó la cocina al Sum-comedor para mejorar la logística horaria en la que los alumnos comparten desayuno, almuerzo y merienda. Además se compró mobiliario nuevo y se readaptó el almacén de alimentos, y se construyeron nuevas rampas.

Por otra parte, en otro sector del Polo Educativo, finalizó la construcción de 4 nuevas aulas, un nuevo baño en la planta baja y la escalera de acceso al primer piso.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, destacó la importancia de finalizar estos trabajos: “Formamos y educamos con salida laboral, para nosotros la educación para el empleo es relevante, es el desafío más grande que tiene la provincia. Que cada vez que alguien estudie, esa formación sea para conseguir un mejor empleo o uno al que no había accedido”.

A partir de estas obras se podrá incorporar dos nuevos cursos en la sala de informática y diseño asistido por computadora (Autocad 2D y 3D). Y en otras aulas de planta baja, se dictarán talleres, joyería, alhajas en metal, tejido en telar, vidrierista, encuadernación, marquetería y cerámica. Y en la planta alta cursos de electricidad y electrónica. De esta manera, las aulas están divididas para garantizar espacios más amplios.

El Secretario de Educación, Eduardo Viñales, detalló las tareas realizadas: “Estamos inaugurando una nueva aula de informática con nuevas computadoras para los cursos tecnológicos que vamos a dar. Estamos contentos de haberla finalizado, pensando en comenzar con todo el ciclo lectivo 2021”.

La institución tiene un valor fundamental para todos los bonaerenses, ya que no sólo asisten vecinos del barrio, sino también de diferentes localidades. Además, no sólo brinda cursos de formación laboral, también recibe a chicos con discapacidad mental moderada.

Por su parte, el director del centro de formación profesional, Pablo García, explicó los beneficios que tendrá esta ampliación para los vecinos: “Es un proyecto que se viene gestando y le va a dar la posibilidad a la gente de tener una formación de calidad, profesional y con certificación oficial. Actualmente tenemos 780 alumnos, con esta reestructuración esperamos recibir más de 1.000”.

Los trabajos lograron ampliar la institución y convertirla en un centro de formación de nivel profesional. Este cambio se puede apreciar a través de una serie de fotos, de una de las salas del edificio, donde se muestra el antes y el después del centro educativo a lo largo del tiempo. Acompañaron a la recorrida del intendente, la directora general de formación y empleo, Florencia Guerci, y director general de formación laboral, Gustavo Riessinger.