San Fernando: gracias al Centro de Operaciones, detectaron un robo y detuvieron al ladrón

El hecho fue detectado a través de las Cámaras de Seguridad del Municipio. El delincuente, quien robó una bicicleta de una casa, fue interceptado por Patrullas Municipales de Protección Ciudadana durante la madrugada, cerca de las 4 de la mañana.

0
129

Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando detectaron a un ladrón cuando intentaba sacar una bicicleta de una casa durante la madrugada, cerca de las 4 de la mañana. El muchacho caminaba por la calle Santa Rosa y deambulaba sin un motivo claro. Desde el Centro de Operaciones sospecharon sobre la actitud sospechosa y visualizaron cuando ingresó a la vivienda y tomó la bicicleta. Luego escapó, de forma muy rápida, y fue así como Patrullas Municipales de Protección Ciudadana lo interceptaron y detuvieron.

El delincuente fue visto mientras se escondía entre unos árboles y sacaba algún elemento de una mochila, y más tarde se pudo constatar que se trataba de herramientas. Al lugar se acercaron los patrulleros municipales N°179, N°183, N°193 y N°199. Al interrogarlo el personal, confesó que en ese lugar robó la bicicleta que llevaba con él. Luego fue trasladado a la Comisaría 2da.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.