San Miguel: detienen a un delincuente tras cinematográfica persecución

0
184

Un delincuente que había robado a mano armada el auto de una mujer en Bella Vista fue detenido tras una impactante persecución policial, concluida en el partido de Tres de Febrero. Un vecino de la víctima, que había sigo testigo del robo, no dudó en escribir a “Ojos en Alerta”, el contacto de WhatsApp del COM, y así dio inicio a la búsqueda del sospechoso.

Tras recibir la alerta, los operadores de cámara del COM se dispusieron a monitorear la zona, además de cargar el dominio del auto, un Volkswagen UP blanco, en las lectoras de patente. Fue así que pocos minutos después se lo detectó circulando por la calle Lebensohn y Ruta 8, camino hacia Campo de Mayo, en presunta salida del distrito.

Inmediatamente se ordenó un operativo cerrojo con móviles de la Policía Municipal, el Comando de Patrullas, personal de la comisaría 11 de Tres de Febrero y personal de la Policía Local de ese distrito.

El delincuente dejó atrás Campo de Mayo y escapó a alta velocidad ingresando a Tres de Febrero. Tras una brusca maniobra, perdió el control del auto y chocó contra otro vehículo. Acorralado, decidió emprender la fuga a pie. El personal policial lo persiguió dando la voz de alto, pero el delincuente siguió la carrera efectuando disparos para repeler la persecución.

Sin embargo, a dos cuadras lograron reducirlo y aprehenderlo. Tenía una pistola marca TALA calibre 22 con varias municiones de punta hueca. Además, tenía antecedentes por robo y un pedido de captura por secuestro extorsivo solicitado por la Justicia Federal. Así, gracias a “Ojos en Alerta” y al accionar policial se pudo recuperar el auto robado.