San Fernando sigue realizando operativos de prevención contra el dengue en toda la ciudad

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante tareas de fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en Virreyes Oeste

0
71

Se da en el marco del Programa de Control de Plagas, que todos los veranos refuerza el control y prevención del proliferamiento del mosquito trasmisor del dengue con operativos rotativos por el distrito.El Municipio de San Fernando, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Durante el período estival y época de altas temperaturas, la Comuna lleva adelante operativos de control y prevención del dengue. El Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó el desarrollo de las tareas en Virreyes Oeste.
“Realizamos acciones de prevención codo a codo con el vecino, es importante transmitir a cada ciudadano de San Fernando que la prevención del dengue tiene que ver con erradicar cualquier cacharro o recipiente que sea propenso a que prolifere el mosquito, sin mosquito no hay dengue. Más allá de ello, realizamos constantes tareas de fumigación en espacios públicos”, sostuvo Tato.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Hoy estuvimos trabajando fundamentalmente en el zanjón Fate que está entubado, ya pasamos por Miguel cané, la Plaza del Bicentenario, distintos espacios verdes y barrios. Próximamente vamos a estar en Alvear y Alsina, y trabajando a lo largo y ancho de todo el Municipio, pero siempre haciendo hincapié que la verdadera acción para la prevención es eliminar el agua”.

“Es importante que el vecino entienda y colabore fundamentalmente en la época de verano. Tenemos que hacer un cambio de hábito, un cambio de vida desde casa, eliminar cualquier cacharro por más chiquito que parezca porque es el lugar donde prolifera el mosquito Aedes Aegypti, y si eliminamos al vector estamos controlando la enfermedad”, concluyó Gabriel Tato.