San Miguel: Confirman muerte de un médico por COVID con un hisopado post mortem

Ingresó al Hospital Municipal San Miguel Arcángel el 27 de junio con dificultad respiratoria, pero el primer hisopado por síntomas compatibles con el coronavirus dio negativo.

0
402

Se trata del médico Cimar Terceros Castillo, un cardiólogo de 38 años de Marcos Paz que trabajaba en varias instituciones de la Provincia de Buenos Aires como el Hospital Larcade de San Miguel y Hospital Esteban Iribarne de Suipacha. El sábado 27 de junio ingresó al Hospital San Miguel, en Bella Vista, por problemas respiratorios, y así fue como le realizaron el primer hisopado para saber si padecía COVID-19 pero dio negativo.

Luego lo derivaron a la unidad de Cuidado Intensivos ya que su cuadro empeoró y se convirtió en una neumonía bilateral de rápida evolución. Permaneció internado y entubado durante 6 días hasta el martes que falleció. Ayer le realizaron un segundo hisopado post mortem y el mismo confirmó que tenía coronavirus.

El doctor Darío Dran, director médico del Larcade, emitió un comunicado en el que transmitió sus condolencias y amplió: “Ante la sospecha clínica de que se trataba de un cuadro de coronavirus, se repitió el estudio el 30 de junio y obtuvimos el resultado positivo”. En el Hospital Larcade, Castillo realizaba guardias médicas los lunes y martes.

El fallecimiento del médico Cimar Castillo consternó a compañeros, pacientes y conocidos. Él solía viajar 110 kilómetros de su casa al Hospital Iribarne, en Suipacha, para cubrir las guardias de piso y de terapia intensiva. Muchas personas cercanas expresaron a través de las redes sus condolencias, una vecina de San Miguel publicó en su cuenta de Facebook: “Mi más sentido pésame a la familia del doctor, sus amigos y colegas. Que en paz descanse. ¡Gracias por tanto, doc!”.