Lucas Ghi recibió a Evo Morales y lo declaró visitante ilustre de Morón

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y dirigente latinoamericano Evo Morales, visitó el Municipio de Morón y fue reconocido por el intendente Lucas Ghi como visitante ilustre de la ciudad

0
174

Morales junto a Ghi y referentes de la colectividad boliviana encabezaron un acto que tuvo lugar en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana en Morón sur.

“Evo, éste pueblo te abraza con el alma, gracias por tu vocación transformadora, por la dignidad, por la soberanía de los pueblos de América. Para nosotros es una enorme satisfacción tenerte acá, sos nuestra referencia, sos una inspiración permanente. Junto con Néstor y con Cristina, formas parte del conjunto de líderes que pusieron de pie a la región y volvieron a consagrar derechos en América, nuestra América morena, india, esta América que no quiere entregarse, esta América que se rebela a lo largo y ancho del territorio”, sostuvo el intendente de Morón en el acto.

Ghi agregó que, en las próximas elecciones, el Pueblo boliviano va a “volver a tener el gobierno democrático que se merece, porque no va a haber atropello que pare la decisión inexorable del pueblo de Bolivia, del pueblo que condujo Evo, el pueblo que condujo Álvaro, para consagrar ese proceso de transformación, de dignidad, de alegría. Gracias Evo por participar de este encuentro, por devolvernos la mística y volver a hacer soñar a este pueblo”.

Por su parte, el presidente boliviano afirmó que “es una enorme alegría, una gran satisfacción estar hoy acá. Les hablo, hermanas y hermanos de Argentina y Bolivia, junto al hermano Lucas, intendente de Morón, que con su poncho es otro indio más. Estoy sorprendido por el cariño, primero del pueblo argentino, pero también de hermanos y hermanas de Bolivia”.

“No abandonemos nuestro proceso de cambio. Junto al pueblo boliviano vamos a recuperar la democracia, vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar nuestros recursos y empresas”, agregó Morales y concluyó: “Los bolivianos siempre van con su música, con su danza, a bailar, a cantar y trabajar. Le agradezco al pueblo argentino y al intendente Lucas por permitirnos trabajar con nuestras hermanas y hermanos. Volveremos y le devolveremos la dignidad al pueblo boliviano. ¡Que viva la Patria Grande!, ¡Que viva Argentina!, ¡Que viva Bolivia!”

Previamente, el referente boliviano se reunió con funcionarios, concejales y el ex intendente de Morón y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella en el Palacio municipal. Allí el intendente le hizo entrega de una obra realizada por el artista moronense Matías de Brasi.

Durante el encuentro, charlaron sobre el avasallamiento de derechos que sufren los y las ciudadanas de Bolivia tras el Golpe de Estado ocurrido durante su mandato y la importancia de construir Gobiernos que prioricen los intereses populares. También resaltaron la necesidad de afianzar lazos entre los pueblos latinoamericanos para fortalecer y garantizar las democracias en toda la región.