San Isidro: profesores de las Escuelas Deportivas dan ejercicios vía online

Hasta el momento más de 2.500 personas ya participan de este método para entrenar desde su casa, y son varios los deportes que brindan a través de las plataformas.

0
119

Los profesores de los campos municipales brindan a los vecinos (desde niños hasta adultos) ejercicios y entrenamientos para que puedan realizar deporte desde sus casas en tiempo de cuarentena por el coronavirus, a través de plataformas online como Facebook, Zoom, Whatsapp o Youtube. Estas actividades o deportes pueden ser: gimnasia, taekwondo, natación, vóley, hockey, fútbol y atletismo.

En el caso de las disciplinas que necesitan plataformas o superficies singulares, como por ejemplo la natación, los docentes dan ejercicios de musculación relacionados a cada deporte puntual. A su vez, son 360 los chicos y adultos con discapacidad que asisten a la escuela virtual del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), en la cual los encargados idean juegos y actividades creativas para ellos.

Además, desde el Facebook de la municipalidad sanidrense (@sanisidro.oficial) continúan las clases online de acondicionamiento físico, yoga, ritmos y zuma, en la cuales ya participan más de 200 mil vecinos. Se puede ver en vivo o encontrás las clases en https://www.sanisidro.gob.ar/deportes-online.

Los profesores que trabajan en estas Escuelas Deportivas también se encuentran a disposición del área de Acción Social, y son voluntarios a la hora de entregar alimentos en barrios vulnerables y asisten en los Centros de Aislamiento donde permanecen pacientes con Covid-19.

Por tareas administrativas, los campos municipales deportivos están abiertos de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para obtener más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al teléfono 4512-3357/8 o al mail deportes@sanisidro.gov.ar.