San Fernando: entregaron 10 mil bolsas de semillas para que vuelva la ‘Huerta en Casa’

El Municipio retomará esta iniciativa por segunda vez, a partir de la primavera, para que los vecinos puedan tener su propia huerta en balcones, jardines y terrazas.

0
263

Luego de que la primera etapa culminara con éxito, en la que los vecinos solicitaron de manera gratuita semillas para crear huertas orgánicas en sus casas, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando decidió avanzar con una nueva iniciativa llamada ‘Huerta en Casa’, para que los sanfernandinos se inscriban vía web y puedan solicitar otra vez semillas de estación gratuitas para sembrar en sus casas, a partir de la primavera.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, sostuvo: “Lanzamos el programa ´Huerta en Casa´ con el objetivo de impulsar una actividad familiar sobre todo en este momento en que hay que quedarse en casa, brindar el mensaje de poder cultivar nuestros propios alimentos y alejar un poco a nuestros hijos de la tecnología. Es un programa muy lindo, donde los vecinos piden de forma gratuita el kit de semillas y llegamos a tener 10 mil inscriptos. Ahora terminamos la primera edición, pero volveremos en la primavera con las semillas de verano”.

A su vez, añadió: “Dentro del programa ‘EcoSanfer’ seguimos promoviendo el cuidado del medio ambiente, estamos avanzando en la construcción de muchas huertas urbanas. Esta iniciativa se va a ir replicando en todo el distrito tanto con las huertas urbanas como las domiciliarias. La huerta en casa nos parece una buena iniciativa, dado que ahora por la pandemia del COVID-19 estamos más tiempo en casa. Se trata de un programa que ideó el Intendente Juan Andreotti con el objetivo de promover la conciencia ecológica relacionado con el cuidado del medioambiente, una linda actividad para hacer en familia y conectarse con la tierra”.