San Isidro: Persecución y tiroteo termina con un detenido acusado de formar parte de una banda de “politruchos”

El grupo era buscado desde el viernes, por un raid de asaltos, que se inició en el barrio de La Horqueta. Uno de los presuntos integrantes de la banda fue herido de bala y finalizó detenido en una vereda. El hecho fue ocurrido en la localidad de Beccar.

0
402

 

Este domingo en la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro, ocurrió una persecución y un tiroteo entre la policía y una banda de “politruchos”. Uno de los integrantes de la banda fue herido de bala y su presunto cómplice logro escapar.

Desde el pasado viernes esta banda era buscada, cuando habrían cometido una serie de delitos que comenzó en la zona de La Horqueta y terminó cerca de villa La Cava, de acuerdo a lo que informó Crónica.

El domingo por la tarde, el personal del comando patrulla observó a dos presuntos miembros de la organización delictiva en las inmediaciones de Uruguay y América, en un auto Gol Trend gris. En ese instante, intentando fugarse, se dio inicio a la persecución que terminó con el auto de los sospechosos estrellado contra un poste, cerca de barrio Uruguay, informaron desde ese medio.

Del vehículo se bajaron dos hombres y comenzó un tiroteo en el que uno de ellos, de 43 años de edad, terminó con herida de bala en una de sus piernas y reducido en la vereda, mientras que el otro hombre huyó de la situación y este domingo por la tarde seguía siendo buscado por la policía. El herido fue trasladado al Hospital de San Isidro.

La banda estaba siendo buscada desde el viernes cuando adordo de un Citroën C4 celeste le robaron a un hombre en La Horqueta y se llevaron el auto del asaltado, el Gol Trend con el que transitaban este domingo. Más tarde, asaltaron una casa ubicada en la calle Usupallata, a metros de Tomkinson, de donde se llevaron joyas y dinero.

Personal de las comisarías 9º y 11º de San Isidro participaron de la investigación, en el contexto de una causa que tramita en la Unidad Funcional de Boulogne, dependiente de los tribunales de San Isidro.