Más del 70% de los argentinos le temen al Coronavirus

El dato fue arrojado por un informe de la consultora. “Giacobbe & Asociados S.A”. Además, refiere que cerca de un 50% estaría de acuerdo con extender la cuarentena hasta fines de junio.

0
227

 

 

 

 

Giacobbe & asociados advierte que la ciudadanía se muestra temerosa respecto de Covid 19. Una encuesta realizada, refiere que el 72,1% de los encuestados afirma que le tiene miedo al coronavirus, mientras que un 22,2% no.

Por otro lado, se indica que sólo un 2,3% confirmó tener un familiar o amigo infectado de coronavirus. En cambio un 97% no tiene vinculación alguna con un infectado.

 

Por otro lado, al ser consultados acerca de la posibilidad de extender la cuarentena hasta fines de junio, cerca de la mitad de los encuestados se manifestó de acuerdo con dicha posibilidad. Un 47,3% afirmó que extendería la cuarentena y un 35,5% que no lo haría..

En relación a la difícil situación económica atravesada por la ciudadanía un 62% refirió haber gastados ahorro para subsistir, un 21% pido un préstamo, mientras que sólo el 22% de los encuestados refinanció la tarjeta de crédito.

 

También la encuesta tuvo en miras la evaluación de la imagen de diferentes funcionarios. Alberto Fernández tiene un 46% de imagen positiva contra un 31,5% de negativa.

Por su parte, Kicillof mantiene una imágen que es más negativa que positiva, al menos en lo que refiere al manejo de la pandemia (con un 47,3% negativo, contra un 29,9%). Similar al caso Mauricio Macri, quien tiene un 53% de imagen negativa y un 20,3% positiva.

 

Aunque la imágen del Presidente sea positiva,el criterio de los ciudadanos argentinos respecto a como gestionan la crisis por el Covid-19 es muy variable ya que un 54,1% afirma que Alberto maneja muy bien la crisis, un 22% afirma que no lo dirige de manera correcta, mientras que un 1,5% no puede evaluarlo.