San Isidro: Nuevas actividades exceptuadas

Las nuevas actividades que se han exceptuado del cumplimiento de la cuarentena a pedido del Intendente Gustavo Posse son las mudanzas, algunas profesiones liberales, lavadero de autos, finalización de obras particulares e inmobiliarias.

0
306

Luego de haber exceptuado de la cuarentena a 9 actividades (entre ellas, servicios profesionales de salud y comercios gastronómicos en modalidad take-away) y de haber habilitado el funcionamiento de 6 industrias, con sus correspondientes Protocolos y aprobaciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro decidió ampliar las excepciones en las actividades dentro del Partido.

Las nuevas actividades que se habilitan son:

-continuación de obras particulares con permiso de construcción;

-inmobiliarias: con sistema de turnos para el cobro de alquileres y expensas;

-abogados, contadores, arquitectos, escribanos, ingenieros y diseñadores a acudir a su lugar de trabajo para obtener o retirar documentación indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota;

-mudanzas: dentro del distrito de San Isidro, los días sábados y domingos de 8:00 a 18:00

-lavadero de autos: de lunes a sábados de 8:00 a 17:00.

Tal como indica la normativa vigente, estas aperturas por parte del Municipio van acompañadas de protocolos sanitarios según cada actividad.

Si no estas seguro si tu actividad esta exceptuada, podes ingresar al siguiente link: CHEQUEAR ACTIVIDADES HABILITADAS EN SAN ISIDRO

Además, deben cumplir con estos protocolos sanitarios, disponibles según cada actividad en la página oficial.

Los trabajadores no podrán trasladarse en transporte público siendo responsabiliad de las empresas hacerse cargo de la operativa de traslado de los mismos.

En este contexto, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse manifestó: “Apelamos a la responsabilidad de cada vecino. A que sean conscientes, se cuiden y cuiden al otro. Sigue la distancia social, sigue la obligatoriedad del uso de barbijos, y deben lavarse frecuentemente las manos“.

Si vemos que no se cumplen con las medidas, damos marcha atrás y volvemos a la cuarentena inicial; no vamos a perder todo lo que logramos tras 50 días de aislamiento”, agregó.