Una fiesta para la familia en La Horqueta tendrá música, talleres, kermesse, feria y desfile de mascotas

0
288

La calle Blanco Encalada, en el corazón de La Horqueta, volverá a vestirse de celebración el domingo 3 de septiembre, cuando desde las 12 horas se convierta en escenario de un encuentro muy esperado en ese barrio: la Fiesta Y. Se trata de un evento realizado para y por los vecinos. Habrá talleres artísticos, actividades deportivas, stand de emprendedores, kermesse para probar puntería y llevarse algunos regalitos, gastronomía, música en vivo e itinerante, desfile de mascotas con premios incluidos y más propuestas.

Como es costumbre, Blanco Encalada, entre Gurruchaga y Marconi, será el epicentro de esta fiesta para recorrer a pie, disfrutar con todos los sentidos y poniendo el cuerpo. Para este último ítem, y de 12.30 a 16.30, siete talleres dirigidos a distintas edades, algunos para toda la familia: Cerámica, Tapiz con estampas de la naturaleza, Mi jardín soñado (sellos), Esculturas con ensamble, Laboratorio experimental de pintura, Flores con lienzos y ramas secas y Decoración de cookies. Además, posta de Tarot y de Astrología.

Los emprendedores desplegarán sus puestos, para conocerlos y llevarse algo lindo bajo el brazo. Habrá de todo, joyería, cerámicas, textiles impresos de dibujos personalizados, carteras y cinturones, velas aromáticas, cestería, paneles solares y back up energéticos, entre otros productos.

A las 16, nuestros perros serán los protagonistas y tendrán su pasarela en Blanco Encalada y Ravelo, que deberán recorrer con correa y bozal (en caso de ser necesario), y acompañados por sus dueños. ¿Los premios?, de mayor a menor: A la dupla perro-dueño con más actitud, A los parecidos (perro-dueño) y Al nombre del perro más original.

Unos veinte locales gastronómicos con largas mesas al aire libre o bajo techo, entre restaurantes, heladerías, bares y otros rubros, se sumarán con distintas promociones y un Menú Y que irá de lo salado a lo dulce, y de carnes asadas, pizzas y sushis a crepes, vinos, helados y otras delicias dedicadas especialmente a esta fiesta que, como tal, tendrá música.

Música en vivo, itinerante y todo el día con la César Pavón Orkesta, entre tarantelas napolitanas, algunas cumbias, música griega y de otras partes del mundo sonarán en acordeones, tubas, clarinetes y trompetas. Además, Varieté de circo ambulante, con payasos, malabares, danzarines, acróbatas y burbujas.

Como siempre, el Campo de Deportes de la Goethe-Schule, Blanco Encalada 2250, se abrirá para darle paso a las destrezas físicas y el baile. A las 13.30, exhibición de gimnasia rítmica; a las 14.30, Proyección de gimnasia de trampolín, y a las 15.20, coreografías de estilos urbanos, a cargo de la Escuela de Danza El estudio.

Además, para disfrutar durante toda la jornada, una kermesse con varios puestos para divertirse y poner a prueba destrezas y punterías, y Feria del Baúl de la Goethe-Schule a beneficio de escuelas del monte santiagueño, con ingreso por Blanco Encalada y Ravelo. Además, paseos en mansísimos ponys en el Hípico San Isidro (Obarrio 248, esquina Reclus), para chicos, a partir de los 2 años y gratis, y Tejiendo comunidad (San Benito–La Horqueta–Santa Rita) con el Grupo de mujeres tejedoras para el vecino Barrio Jardín.

Siguiendo con el fin solidario, la otra pata de la organización, la Junta Vecinal de La Horqueta, recibirá alimentos no perecederos que destinará al Jardín Maternal de la Capilla San Benito. Todo como parte de una fiesta que también servirá para conocer y hacer uso de algunos servicios municipales que hacen al cuidado del medio ambiente ¿Dónde?, en el Puesto de San Isidro Sustentable, de la Subsecretaría General de Espacio Público: Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil, contenedor para pilas y baterías, y entrega de sustrato de silicio hecho con vidrio reciclado para beneficio de plantas y jardines. Además, pensando y volviendo al cuidado responsable de nuestras mascotas, el Puesto de Zoonosis comunal ofrecerá en forma gratuita el servicio de desparasitación y vacunación antirrábica.

En síntesis, un barrio joven y con forma de Y dispuesto a celebrarse a sí mismo, en sus calles y con sus talentos, como buenos anfitriones, de brazos abiertos.

“Es una fiesta integradora en un centro comercial que ha crecido, pero que mantiene su esencia de pequeña escala, donde confluirán las instituciones, los artistas y los emprendedores locales, a los que se sumarán puestos de algunos de los servicios municipales. Una cita que ya es un clásico para este barrio joven y pujante”, sostuvo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“Una gran vidriera para los talentos locales que detectamos a partir de un profundo mapeo que hicimos del barrio. Artistas, cocineros, emprendedores, deportistas, todos tienen su lugar en esta fiesta que resalta la fuerte identidad de esta zona y desde su primer día llegó para quedarse”, reflexionó por su parte Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

CRONOGRÁMA DE LA “FIESTA Y” DE SAN ISIDRO

POSTAS DE TALLERES Y ARTE (De 12.30 a 16.30, con inscripción previa en el lugar y capacidad limitada)

  • – Taller de cerámica para la familia (prof. Vero Funes y Roxana Espósito) / A partir de 6 años y con un adulto que compartirá la actividad.
  • – Tapiz con estampas de la naturaleza (prof. Jimena Tablado Cores) / Para toda la familia.
  • – Mi jardín soñado. Taller de sellos (prof. Rocío Alejandro) / A partir de 6 años, con un adulto que compartirá la actividad.
  • – Esculturas con ensamble (prof. Claudio Baldrich) / A partir de 6 años y con un adulto que compartirá la actividad.
  • – Laboratorio experimental de pintura (prof. María Laura Pini) / Para mayores de 12 años.
  • – Flores con lienzos y ramas secas (prof. Viviana Heck) / Para mayores de 12 años.
  • – Decoración de cookies (prof. Florentina De Giovanni) / A partir de 6 años, con un adulto que compartirá la actividad.
  • – Posta de Tarot (prof. Alejandra De Giacomo).
  • – Posta de astrología (prof. Mariana Borinelli).

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES (En Blanco Encalada y Obarrio, de 12 a 17)

Benzer (joyería contemporánea), Solar Action (venta e instalación de paneles solares y back up energéticos), La Cacharrería cerámica (vajillas de cerámica), Magia Pura Deco y Ani Alonso Love (textiles impresos de dibujos personalizados y porcelana pintada a mano), La Paz Velas (velas aromáticas), Gilla SI (anillos, dijes, aros y pulseras en plata, bronce y alpaca), Mónica Cergna Lencería (lencería y ropa deportiva), Pola (cestería nórdica, alfombras, decoración), María Laura Pini, artista plástica (intervenciones), Regala mi arte (emprendimiento inclusivo; introducción de dibujos sobre objetos), Believe Cueros (carteras de cuero, pulseras y cinturones), Fusing MW (vitrofusión), Shika (bandejas intervenidas) y Cuentos para mis hijos (autora de un cuento infantil y venta de libros infantiles), El Tero (platería y mates).

DESFILE Y – Desfile de perros (A las 16, en Blanco Encalada y Ravelo / Inscripción presencial y el mismo día de la fiesta, en el stand de Blanco Encalada y Ravelo, y de 13 a 15 / Cupos limitados)

GASTRONOMÍA: MENÚ Y

Pizza Canchera (Blanco Encalada 2090), Chino Central (Blanco Encalada 2096), Parrilla La Esquina (Blanco Encalada 2197), Alo´s Bistro (Blanco Encalada 2120), Alo´s Boutique (Blanco Encalada 2120), El Bar de la Horqueta (Blanco Encalada, esq. Marconi), Delizias (Blanco Encalada 2192), Helados Daniel (Blanco Encalada 2229), The Crepe Factory (Blanco Encalada 2229; 1º piso, Verdulería la Amistad (Blanco Encalada 2318), Ruka (Blanco Encalada 2405), Lo de Tate (Maestra Vicenta Ravelo 12), Perca´s  (Manuel Obarrio 248), Pizza La Colorada (Blanco Encalada 2229), Hatsu Sushi (Blanco Encalada 2229), Vinoteca Don Fermi (Blanco Encalada 2255, Loc. 6), Verdulería Raíces (Blanco Encalada 2161), Buffet Feria del Baúl (Blanco Encalada 2250), y Lucciano`s (Blanco Encalada 2445).

En caso de malas condiciones climáticas, “Fiesta Y” pasará al domingo 10 de septiembre.