San Isidro: la Provincia sumó puntos de vacunación contra el Covid-19 en el distrito

El Municipio le cedió a la Provincia el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar y el Hipódromo local, donde próximamente también se vacunará contra el coronavirus. El gobierno provincial es el único encargado de proporcionar los turnos para recibir la vacuna.

0
88

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó dos puntos de vacunación contra el coronavirus en San Isidro: el Campo de Deportes Nº1 (Beccar) y el salón Tattersall del Hipódromo local, donde próximamente empezará la vacunación en el marco del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19. Sólo se puede asistir con el comprobante de turno otorgado.

El Municipio sanidrense recuerda que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es el responsable del envío de las vacunas, así como de proporcionar los turnos. Para inscribirse al plan provincial de vacunación hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Con los nuevos puntos de vacunación la idea es -dependiendo de la entrega de vacunas por parte de la Provincia- duplicar la capacidad de vacunación.

Las otras sedes de vacunación en el Partido son el Campo de Deportes Nº3 (Parque Público Arenaza), el Hospital Central de San Isidro (solo personal de salud); el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); geriátricos (a cargo de PAMI).

El protocolo en los campos de deportes funciona de la siguiente manera: cuando ingresa la persona se le toma la temperatura y luego pasa a una sala de espera montada en la cancha de fútbol techada. Previo a la vacunación se les realiza una encuesta, después recibe la vacuna y por último la persona llega a un área de espera post vacunación. A las personas con movilidad reducida que llegan en automóvil se las vacuna directamente arriba del transporte.