19 C
Buenos Aires
Lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacionales Sociedad Desde el lunes en todo el transporte público del país será obligatorio...

Desde el lunes en todo el transporte público del país será obligatorio el uso de tapaboca

0
75

Desde el próximo lunes el uso del barbijo casero será obligatorio en el transporte público de todo el país, según lo determinó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida regirá tanto para los usuarios del transporte automotor como ferroviario de todo el país y entrará en vigencia a partir del lunes 20 de abril.

A través de la Resolución 95/2020, la cartera nacional aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y que tiene como objetivo evitar que se propague el coronavirus en el transporte público.

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial y en la misma se autoriza a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “a adoptar las medidas que resulten necesarias” para hacer cumplir la norma.

Desde el pasado miércoles, el uso de tapabocas en medios de transporte, comercios y oficinas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, ya era obligatorio, y lo será a partir del próximo lunes en la provincia de Buenos Aires.